Espacio publicitario

Miles de empresas europeas enfrentan el riesgo de cerrar debido al alto precio del gas y la electricidad

Las industrias de gran consumo energético han instado a los dirigentes europeos a introducir urgentemente medidas para desvincular los precios de la electricidad de los del gas

  • Diario El Universal

29/09/2022 10:10 am

Caracas.- Los países europeos se enfrentan al rápido aumento de los precios del gas y la electricidad en medio de la crisis energética, afectando profundamente a los sectores de gran consumo en el continente.

"El estado actual de los altos precios del gas y la electricidad conlleva el riesgo inminente de pérdidas de producción y cierres de miles de empresas europeas", indicó la Confederación de Empresas Europeas en una carta abierta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, recoge Insider Paper.

El precio actual del gas alcanza unos 200 euros por megavatio hora (195 dólares), volviendo la situación "insoportable para los productores de energía".

Asimismo, las industrias de gran consumo energético, en una declaración ante el Consejo de Energía del 30 de septiembre, instaron "a los dirigentes europeos a introducir urgentemente medidas a escala de la UE" para abordar el impacto de los precios del gas natural en la competitividad industrial y "desvincular los precios de la electricidad de los del gas".

"Subrayamos la necesidad de poner en marcha medidas más inmediatas y eficaces, ya que observamos que las circunstancias de la crisis se agravan día a día en nuestras industrias", escribieron, al tiempo que denunciaron que el "impacto de la volatilidad y los niveles extremadamente altos de los precios del gas y la electricidad no pueden sustentarse". Las consecuencias se empiezan a sentir en la industria, "con cierres de plantas y la reducción de la producción en muchos sectores, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo", detallaron.

Por su parte, la Asociación Europea de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías en Europa ha pedido a los ministros del Consejo que "reduzcan los precios de la energía y salven de la bancarrota a miles de negocios de hostelería".

El sector hotelero, que representa a dos millones de empresas ha reportado un incremento del 200 % al 600 % en el precio del consumo de energía, según el documento. "Los precios de la energía deben reducirse y las empresas deben tener garantizado el acceso a la energía para sobrevivir", señalaron.

La asociación Fertilizers Europe, con sede en Bruselas (Bélgica), que representa a los fabricantes de fertilizantes de la región, también ha pedido una acción urgente para ayudar al sector ya que los altos precios del gas natural provocaron la suspensión del 70 % de la producción de amoníaco en Europa.

Con información de Actualidad RT.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario