Espacio publicitario

Trabajadores eléctricos demandan celeridad en contrato

Continuarán acciones hasta obtener reivindicaciones

  • Diario El Universal

01/07/2018 05:30 am

Caracas.- Los trabajadores del sector eléctrico demandan celeridad en las discusiones de su contrato colectivo, informó Reinaldo Díaz, representante del sindicato de trabajadores del sector por la Gran Caracas. 

Aseguró que “hasta la fecha no se ha suscrito ninguna de las 110 cláusulas de la convención colectiva, de las cuales 70 quedaron sin modificación con respecto al contrato vigente” en tanto que, las 40 de diferencia están referidas a mejoras socioeconómicas. 

Destacó que a pesar de que el Presidente de la República delegó en los titulares del Ministerio del Trabajo y de Energía Eléctrica atender la situación con prontitud ninguno de los funcionarios ha asistido a las discusiones en tanto que, los enviados de Corpoelec no están facultados para hacer propuestas o firmar acuerdos, hecho que sostiene retarda el proceso. 

 “Los trabajadores no están dispuestos a esperar más de 15 días por la firma del contrato, así que continuarán las protestas, asambleas y movilizaciones hasta conseguir un salario digno y beneficios contractuales que los protejan de la hiperinflación”, apuntó. 

La propuesta de Corpoelec, presentada en el mes de abril, consistió en un ingreso global como adelanto al contrato colectivo de 28,1 millones de bolívares mensuales por empleado, pero en la mesa de negociación Corpoelec.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario