Espacio publicitario

Detalles sobre envío de gas a Trinidad se tratarán en julio

Estudiarán el tema en una reunión bilateral a principios del mes entrante

  • IVONNE AYALA

29/06/2018 05:30 am

Caracas.- Al parecer son positivas las expectativas en torno a que pueda concretarse el mes que viene nuevos avances en el plan de envío de gas natural de Venezuela a Trinidad y Tobago, como está previsto en el acuerdo suscrito entre las dos naciones en marzo de 2017. 

A tal fin, el ministro de la Fiscalía General y Asuntos Legales de Trinidad y Tobago, Stuart Young, afirmó que “ambos países negocian la posibilidad de un acuerdo para que Venezuela envíe gas a través de la frontera”. 

El proyecto binacional comprende el suministro de gas natural extraído del Campo Dragón, ubicado en Venezuela, para abastecer el mercado de Trinidad y Tobago así como para su comercialización internacional. 

En torno a la materia, informó Petróleos de Venezuela la noche del miércoles que el ministro de Petróleo y presidente de la petrolera, Manuel Quevedo se reunió con Young, Selwyn Lashey, ministro de Energía e Industrias Energéticas; Mark Loquan, presidente de la Compañía Nacional de Gas, y Paul Byam, su embajador en Venezuela, a fin de consolidar los esfuerzos para garanttizar el suministro antes mencionado “al mercado interno de Trinidad y Tobago, así como los planes para su comercialización en mercados internacionales”. 

El acuerdo marco suscrito entonces por Eulogio Del Pino, entonces presidente de Pdvsa y por la isla caribeña, por Gerry Brooks de Special Purpose Vehicle, SPV, así como el presidente de Shell para Venezuela y Trinidad y Tobago, Luis Prado, tiene como objetivo “la construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto que se extenderá desde el Campo Dragón, en Venezuela, hasta el Campo Hibiscus, en Trinidad y Tobago”, especifican.

Según la información oficial, el proyecto comprende además “la conexión con el gasoducto Hibiscus-Lisas y el suministro de gas natural extraído en el campo venezolano para alimentar al mercado doméstico de la nación vecina”.

 “La idea inicial es comenzar a producir para Trinidad y Tobago, entre dos y tres años, unos 200 o 300 millones de pies cúbicos de gas”, explicó el entonces ministro de Petróleo Nelson Martínez. Cabe destacar que al momento de concretarse la firma del acuerdo, se calculó que el desarrollo de los proyectos contemplados en el convenio, requerirían de una inversión superior a los $100 millones. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario