Espacio publicitario

Empresarios de Colombia y Venezuela hablan de la reapertura de la frontera

"Un reto fundamental es restaurar las relaciones sociales y políticas con Venezuela", manifestaron

  • Diario El Universal

18/08/2022 02:26 pm

Caracas.- Con la presencia de representantes de Colombia y Venezuela, este jueves se llevó a cabo el segundo encuentro de "Acuerdo de la Frontera", en el cual se discute el reinicio de las relaciones comerciales entre ambos países.

Asimismo, el presidente de Fedecámaras de Venezuela, Carlos Fernández Gallardo, señaló que "estamos optimista frente a lo que viene tras este encuentro".


De este modo, el presidente de Fedecámaras aclaró además que las transacciones de productos entre ambos países nunca han cesado y que solo carecen de institucionalidad. "Han entrado por caminos ilegales y queremos brindar institucionalidad. El ejercicio del libre comercio implica institucionalidad, norma, respeto y sobre todo que ambas partes salgan beneficiadas", resaltaron.

El encuentro también contó con la presencia del ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña.

Mientras, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que ya se comunicó con su homólogo Ramón Celestino Velásquez.

"Un reto fundamental es restaurar las relaciones sociales y políticas con Venezuela y en ese propósito estamos comprometidos porque eso se dé", destacado.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario