Espacio publicitario

61% de los venezolanos estaría de acuerdo con que EEUU entregue licencias petroleras para trabajar con PDVSA

La unión política podría abrir las puertas a empresas extranjeras, indica el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León

  • Diario El Universal

16/08/2022 10:39 am

Caracas.-El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, informó que el 82% de la población apoya las negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana, según una encuesta exploratoria sobre las sanciones, negociaciones y acuerdos.

En ese sentido, afirmó que el 72,2% considera que la prioridad es la atención a los problemas humanitarios que afectan a la gente.

Más del 89% de los venezolanos, incluyendo el 83,3% de los autodefinidos opositores, estaría de acuerdo con que el Gobierno y la oposición negocien el financiamiento de programas para aliviar la crisis que vive el país, mediante la liberación de recursos venezolanos congelados en el exterior.

Destacó que el 61% de la población está de acuerdo con que las autoridades estadounidenses  entreguen una licencia petrolera a una compañía americana para trabajar en conjunto con PDVSA y operar en nombre de ambos proyectos en Venezuela.

"El 67,2% de los venezolanos está de acuerdo con que se entregue licencia a una empresa privada que pueda administrar sus proyectos en Venezuela, incluidas las operaciones de producción de petróleo y selección de contratistas mientras PDVSA recibe sus regalías", enfatizó.

Respondiendo a la pregunta:

¿Estaría de acuerdo en dar prioridad a la solución de problemas humanitarios urgentes en el país y luego en futuras rondas de negociación centrarse en los temas políticos?, respondió: Sí, con el 90,8%.

De igual manera, respondió la siguiente interrogante: ¿la oposición debe apoyar la flexibilización de sanciones para permitir que las empresas petroleras privadas regresen al país para aumentar producción y empleo, reparar la infraestructura petrolera y dar estabilidad y previsibilidad a la producción?, respondiendo de manera positiva, aclarando que sí con un 79,6%.


¿La oposición debe apoyar acuerdos que descongelen los fondos para resolver los problemas humanitarios que afectan la vida de la población y la actividad económica del país? Sí, con el 74,8%, resaltó Luis Vicente León en Circuito Onda La Superestación.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario