Espacio publicitario

Buscarán acordar los precios de 50 rubros en próximas 72 horas

Pocos gremios comunicaron haber sido convocados a la reunión de esta mañana

  • IVONNE AYALA

26/06/2018 07:38 pm

Caracas.- Tal y como se ha venido informando, se espera que hoy inicie la jornada de trabajo que desarrollará el Ejecutivo, representado por el vicepresidente de Economía, Tarek El Aissami y los representantes del sector productivo, a fin de conciliar posiciones en torno a la estipulación de precios de 50 rubros básicos. 

La primera etapa de la jornada está comprendida entre este miércoles y el próximo viernes 29, de cuya ronda de conversaciones se espera que se suscriban convenimientos orientados a “sincerar y estabilizar” los precios de venta de 50 productos esenciales de la canasta alimentaria básica, según informó el funcionario. 

El Aissami alertó también que “una vez que determinemos de manera acordada los precios, aquella agroindustria, aquel sistema de comercio, cadena de comercialización o de distribución que viole los precios acordados, que van hacer públicos para que el pueblo ejerza la contraloría, le aplicamos todo el peso de la ley”, sostuvo el declarante. 

Sin embargo, hasta la tarde de este martes este diario no encontró información respecto a que algún representante de gremio haya sido convocado, efectivamente, para el encuentro anunciado. 

Pedro Vicente Pérez, vocero de la directiva de Fedeagro, quien participó en las mesas de trabajo instaladas en 2017 a tal fin en la sede del Ministerio de Agricultura, así lo afirmó, al tiempo que confesó su confusión respecto a la referida convocatoria que, según apuntó, no llegó a la Federación, aseveró. 

“No sabemos qué se va hacer, dónde o con quién. Aquí hay muchos factores que se suman en cuanto al precio final del producto que llega al consumidor se refiere. El costo del transporte, el flete, por ejemplo, es sumamente alto. A mí me compran en finca el kilo de cambur a Bs 50.000 y llega a Caracas a 400.000 bolívares, esos son elementos que se deben estudiar”, afirmó. 

Advierten que una estructura de costos no está durando más de 7 días, por lo que estiman “inviable” regular precios en estas condiciones. Señalan que la validez de las cotizaciones de Agropatria es de apenas 24 horas .  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario