Espacio publicitario

Ministro Abreu solicitó reducir la presión tributaria en algunos sectores industriales

El jefe de Estado no respondió a la solicitud del ministro en público

  • Diario El Universal

12/08/2022 12:13 pm

El ministro de Industrias, Hipólito Abreu, solicitó este jueves al presidente Nicolás Maduro, reducir la presión de impuestos en algunos sectores industriales que, se pueden ver afectados en su capacidad exportadora y frente a los importadores.

"Le hemos dicho a los sectores privados que no estaríamos sentados en la mesa de diálogo, sino consideráramos que pueden ser productivos", dijo durante una transmisión desde la Expoindustrial que se desarrolla en Caracas.

El jefe de Estado no respondió a la solicitud del ministro en público; sin embargo, previo a la intervención de Abreu, comentó que el comercio y la recaudación tributaria son los principales factores que han ayudado a la recuperación económica de Venezuela, según el informe aún no publicado del Banco Central de Venezuela.

La meta es llegar al financiamiento del presupuesto y los gastos justos de inversión del Estado con el 100% de captación de impuestos, insistió.

En ese mismo orden solicitó a José David Cabello, presidente del Seniat, reducir la evasión fiscal al máximo para aumentar los ingresos que luego son invertidos en salario, prestaciones, turismo, educación, salud, vialidad y servicios públicos; entre otros.

Por otra parte, dijo que está a punto de obtener una alianza económica internacional importante para invertir en la siderúrgica nacional, Sidor, porque a su juicio, las proyecciones son altas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario