Espacio publicitario

Presidente de Conindustria asegura que producción nacional registra crecimiento

La industria nacional tiene seis trimestres consecutivos logrando producir un poco más que el trimestre anterior de el mismo año

  • AVN

10/08/2022 02:05 pm

Caracas.- La industria venezolana ha estado incrementando sus niveles de producción continuamente durante año y medio, indicó el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella.

"La industria nacional tiene seis trimestres consecutivos logrando producir un poco más que el trimestre anterior de el mismo año", afirmó Pisella durante una entrevista en el espacio 2 Minutos en la Industria, publicado por el ministro de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, desde su cuenta en Twitter.

Aseguró que en este momento la prioridad de la industria nacional es promover e incrementarla producción venezolana. "Producir por y para venezolanos. Solo así vamos a poder recuperar el poder adquisitivo que tanto anhelamos para nuestros trabajadores, así como el empleo, produciendo en nuestro país", aseveró.

Asimismo, Pisella expresó que está seguro de que la cooperación de Conindustrias con la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) elevará la producción nacional, ya que ambas organizaciones tienen un mismo objetivo, el cual, puntualizó, es recuperar la capacidad productiva de Venezuela.

Indicó que, de acuerdo a cálculos realizados por Conindustria, el trabajo conjunto con Fedeindustria puede incrementar en aproximadamente 10% el Producto Interno Bruto (PIB) industrial; aunque señaló que para que esto suceda se deben tener en cuenta múltiples factores, y aseguró que Conindustria se encuentra trabajando en estos.

"En nuestro caso, no hemos dejado de producir; se están dando las condiciones para que poco a poco esto sea una realidad. Lo que necesitamos es que todos los productos que se producen en el país compitan en condiciones de igualdad (...) Hemos (Conindustria y Fedeindustria) estar enlazados para llevar el país adelante", puntualizó Pisella.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario