Espacio publicitario

Se restablece el flujo de petróleo ruso hacia Eslovaquia, dice refinería local

El crudo ya llega nuevamente a Eslovaquia por el oleoducto Druzhba y se espera que el flujo en Hungría se restablezca mañana

  • AFP

10/08/2022 11:50 am

Bratislava, Eslovaquia.- El suministro de petróleo ruso hacia Eslovaquia fue restablecido este miércoles, tras la interrupción anunciada la víspera después que Ucrania rechazara un pago ruso por derecho de tránsito a causa de las sanciones impuestas contra Moscú.

"El crudo ya llega nuevamente a Eslovaquia por el oleoducto Druzhba y se espera que el flujo en Hungría se restablezca mañana (jueves)", dijo a la AFP el portavoz de la refinería eslovaca Slovnaft, Anton Molnar, citó AFP.

El flujo hasta República Checa, por el mismo ducto, todavía no se ha restablecido, indicó a la AFP Barbora Putzova, portavoz de la empresa local Mero.

El martes la compañía rusa Transneft informó que el flujo hacia Hungría, República Checa y Eslovaquia estaba suspendido tras el rechazo por parte de Ucrania de un pago ruso de derecho de tránsito. La denegación se motivó por la entrada en vigor de sanciones impuestas contra Rusia por la invasión de Ucrania.

La compañía rusa explicó que el pago, efectuado el 22 de julio, fue rechazado a causa de esas sanciones.

Este miércoles el grupo húngaro MOL indicó que cubrió los costos de la transacción denegada.

Rusia sigue abasteciendo en petróleo a estos tres países europeos que no tienen acceso al mar y que gozan de una derogación de las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE). 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario