Espacio publicitario

Encuesta recoge evaluación positiva de las empresas

60% de los encuestados la ubicaron en la primera posición institucional, seguido de la iglesia y medios de comunicación

  • Diario El Universal

09/08/2022 01:09 pm

Caracas.- De acuerdo a la encuesta nacional de Datanálisis de julio, "el sector empresarial se ubica en la primera posición de evaluación institucional positiva, con más de 60%, seguido por la iglesia y los medios de comunicación".

Luis Vicente León, economista y director de encuestador observa que "Esta evaluación positiva del sector privado es consistente con la rejerarquizacion de intereses de la población venezolana, quien está mucho más interesada en los temas económicos y de infraestructura que en los temas políticos, desplazados a una posición secundaria", dijo.

El estudio concluye que  al estudio, la gente con el sector empresarial por "su capacidad para abastecer el mercado, generar empleo, mantenerse en el país pese a la crisis y enviar mensaje positivos y de acompañamiento".

Asimismo, se registró que, "las expectativas de la población sobre las acciones deseadas por parte del gobierno, se inclinan claramente hacia la búsqueda de una economía más abierta, negociadora entre el gobierno y los productores y alejada de los procesos de expropiación y control de precios y divisas".

León destacó que "los discursos políticos dirigidos a promover acuerdos y negociaciones para resolver los problemas sociales, humanitarios y económicos cuentan con respaldos superiores al 70%".

Con información de Banca y Negocios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario