Espacio publicitario

Banco del Tesoro designó a Jimmy Berríos Ojeda como su nuevo presidente

El nuevo representante de la institución expresó que asumir la presidencia del Banco es un reto que asume con humildad y compromiso

  • Diario El Universal

06/08/2022 07:52 pm

Caracas.- El Banco del Tesoro (BT) designó como su nuevo presidente a Jimmy Berríos Ojeda, quien fue presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade). El título se otorgó según lo establecido en la Gaceta Oficial N. 42.432, de fecha 3 de agosto de 2022.

Berríos dirigió Fogade entre octubre de 2021 y agosto de 2022, fue director principal de la Junta Directiva del Banco de Venezuela y miembro de la Comisión Nacional de Enajenación de Bienes Públicos de la Superintendencia Nacional de Bienes Públicos (Sudebip). Actualmente, cursa una maestría en Moneda e Instituciones Financieras, en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El presidente saliente, Johann Álvarez Márquez, hizo entrega del cargo en un acto realizado este viernes en la sede del BT, en Caracas, con la asistencia del viceministro de Economía Digital, Banca, Seguro y Valores, Román Maniglia, quien también es presidente del Banco de Venezuela, detalló la institución bancaria por medio de una nota de prensa.

Durante el acto de entrega, Berríos expresó que asumir la presidencia del Banco del Tesoro es un reto que asume con humildad y compromiso. “Es un gran reto, creo que humildemente puedo contribuir, cuenten conmigo”, sumó.

Álvarez, por su parte, hizo un resumen de su gestión enfocada en la transformación del banco, a fin de digitalizar los servicios para hacerlos más rápidos y eficaces. 

El ahora ex presidente de la entidad también reconoció el esfuerzo de los trabajadores para la consolidación y renovación de la institución financiera, destacando que “el banco tiene algo muy valioso y es su gente”.

Entre tanto, Maniglia llamó a seguir trabajando en conjunto como banca pública, enfocados en mejorar la experiencia de los usuarios, ofrecer más y mejores servicios y crecer como sector económico en beneficio del país.


Con información de Nota de Prensa
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario