Espacio publicitario

Olalquiaga: Industria trabaja a 24% de su capacidad histórica

Señaló que actualmente en el país solo quedan 3.800 empresas

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

25/06/2018 05:30 am

Caracas.-  Solamente una tercera parte del “parque industrial que va quedando en el país”, está trabajando de forma agregada al 24 % de su capacidad histórica o instalada, señaló Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria.

Destacó que actualmente el sector industrial privado, el cual está compuesto por sectores productivos como la agroindustria o el sector metalmecánico y de autopartes, ha perdido las dos terceras partes, se ha convertido en un sector con una buena cantidad de empresas que cerraron y que ya no existen.

“En el año 1999 existían en el país 12.700 empresas, de las cuales solo quedan 3.800 y corresponden al sector privado, unas 3.200 solamente”, añadió Olalquiaga a través de Fedecámarasradio.

Entre tanto, Fedeindustria a través de un comunicado señaló que participa en mesas de trabajo con representantes del gobierno y sindicatos, en las que se plantean las distintas problemáticas que afectan al sector empresarial, y se proponen soluciones para superar las dificultades.

Se realizan también encuentros con empresarios y representantes del gobierno a fin de que éstos escuchen de viva voz de los empresarios presentes sus puntos de vista, sus necesidades, sus propuestas, y a partir de estos encuentros se programan reuniones puntuales para alcanzar acuerdos que beneficien a todo el sector.

Todo ello en un esfuerzo mancomunado por apuntalar el desarrollo del aparato industrial y el crecimiento económico del país.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario