Tasa Sicad para los turistas extranjeros es 11,30 bolívares por dólar

El Banco Central de Venezuela publica por primera vez el tipo de cambio resultante de la subasta del Sicad.

imageRotate
La infomación la dio a conocer el BCV en su portal www.bcv.org.ve (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 23 de diciembre de 2013  12:40 PM
Caracas.- El Banco Central de Venezuela publicó a través de su página web la tasa de cambio oficial para las personas no residentes en el país.

Según el portal www.bcv.org.ve el tipo de cambio vigente a partir de hoy será 11,30 bolívares por dólar.

El Gobierno nacional publicó la semana pasada una resolución en la que se señalaba que la tasa a la que los turistas extranjeros podrán cambiar las divisas será la que resulte de la última subasta del Sicad y que será publicada a partir de ahora por el Banco Central de Venezuela.

A partir de hoy también se espera que comiencen a funcionar en los aeropuertos del país puntos en las entidades de la banca pública donde los turistas extranjeros puedan cambiar las divisas a esta tasa.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por juan useche
24.12.2013
11:20 AM
jojojojooo feliz navidadddd, la culpa es de la vaca
 
Por Sory Arias
24.12.2013
10:53 AM
No dicen que el precio oficial del dólar es 6.30, como así la tasa SICAD es 11.30. Pues porque así son los chavistas, siempre engañando a la gente. En Colombia, Perú, Chile, Panamá, Ecuador, etc., usted puede tener sus dólares en el banco, o en su casa, y gastarlos cuando quiera y en lo que le de la gana. Esos países no regalan sus recursos a Cuba, a Petrocaribe ni a la ALBA, por eso tienen dólares suficientes y no necesitan cupos ni SICAD ni todas esas tonterias chavistas cubanas.
 
Por Antonio Ramos
24.12.2013
9:36 AM
El gobierno debería vender y comprar el dolar en base al paralelo, en todo caso no hay empresarios y comerciantes productivos que no tengan sus mercancías al valor ponderado en base al dolar no oficial, así le den dolares a 6,3 o 11 Bs/$, por que ya sabemos que ninguno genera divisas, toda la vida ha sido de esta manera, con RECADI, CADIVI o el Niño Jesús.
 
Por Per Kurowski
24.12.2013
8:45 AM
¿Qué es lo que piensa este gobierno? ¿Qué es correcto que si a un venezolano pobre, un sobrino desde el exterior le envía $100, solo podrá cambiarlos por Bs.630, mientras que un turista si podrá recibir Bs.1.130? ¿Qué hay del Articulo 301 de la Constitución que prohíbe darle preferencias al extranjero? ¿O es que considera tanto al venezolano como al turista unos tarados mentales que no buscarán conseguir más?
 
Por HUGO RINCON
24.12.2013
8:43 AM
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA CADA TURISTA DEBEN OBSEQUIARLE AL INGRESAR AL PAIS "UN ESPEJITO". ES PARA QUE ELLOS MISMOS VEAN LA CARA DE ESTUPIDO QUE LE VE EL GOBIERNO NACIONAL
 
Por HUGO RINCON
24.12.2013
8:07 AM
JAJAJAJA,,,,,JAJAJAJAJAJAJAJA
 
Por LUIS SOLER
24.12.2013
1:04 AM
Yo creo que el unico turista que caeria en esa trampa es Forrest Gum! Y el gobierno lo esta esperando.......jejejeje
 
Por Danny Lopez
23.12.2013
3:19 PM
Viajo a Venezuela en par de dias, ya vendi 2000 dolares a un amigo por 65Bs me dio 130.000 Bs tu crees que le voy a vender mi dolares al gobierno por 11.30Bs que serian 22.600 jajaja que risa..!!!
 
Por Boris Alvarez
23.12.2013
3:13 PM
sr jose garrido, en cualquier parte del mundo se cambia dolar donde la gente quiera, solo aca que el gobirno quiere controlar el dolar, por que cada dia el pais gana menos, entonces con menos dolares tiene mas bolivares
 
Por Jose Garrido
23.12.2013
1:56 PM
En la ciudad de Lima, en Perú los turistas y los Peruanos tienen la libertad de venderle sus dolares al que mejor les pague por ellos, los hoteles, los bancos y los cambistas cada quien ofrece un precio diferentes por los dolares, es más, los hoteles muchas veces recomiendan a los turistas que no cambien con ellos sino en la calle donde pueden darles un mejor precio...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir