Cupo electrónico de Cadivi se renovará automáticamente para 2014

Una nota de prensa del organismo indica que los usuarios que presenten sobregiro deben cerrar la solicitud, generar la planilla de pago de exceso y cancelar al Operador Cambiario Autorizado, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo N 38 de la providencia 099.

EL UNIVERSAL
lunes 23 de diciembre de 2013  01:44 PM
Caracas.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), informa a todos sus usuarios y usuarias que de manera conjunta con los Operadores Cambiarios Autorizados (OCA), se realizará la renovación automática de las solicitudes de divisas para los pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde Venezuela.

Las Solicitudes de Operaciones electrónicas que se encuentren en los estatus "Por Entregar al Banco (PEB), "Recibida Por el Banco (RPB)" Y Procesando Solicitud (PS)", pasarán automáticamente al estatus "Solicitud No Activa (SNA)" ya que las mismas no culminaron el proceso de activación. Esta acción permitirá a los usuarios crear nuevamente su solicitud para el año 2014.

Es importante aclarar que todas aquellas solicitudes activas ante la Comisión al cierre del año 2013, que no presenten sobregiro se encontrarán disponibles para realizar compras electrónicas a partir de los primeros días del 2014, mientras que los usuarios que presenten sobregiro deben cerrar la solicitud, generar la planilla de pago de exceso y cancelar al Operador Cambiario Autorizado, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo N 38 de la providencia 099.

Asimismo, los usuarios podrán hacer uso de su monto máximo anual autorizado para operaciones de comercio electrónico en el año 2013, hasta el 31 de diciembre del presente año, según señala una nota de prensa del organismo.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Eduardo Cheng
04.01.2014
1:06 PM
esto es pura mentira de cadivi, a mi no me han renovado nada, ya es 4 de enero y nada
 
Por Sory Arias
24.12.2013
10:56 AM
SICAD, CADIVI y mas inventos chavistas no sirven para nada, por eso en las subastas el dólar se vende a más del doble de su valor oficial. Dejen de regalar nuestros recursos a Cuba, a Petrocaribe, a la ALBA, dejen de pedir dinero prestado a los chinos, esas son las soluciones para que existan dólares suficientes y baje su valor, pero que jamás las tomarán los chavistas porque reciben órdenes de los cubanos Castro.
 
Por adams alonzo
23.12.2013
11:59 PM
MADURO queremos los $ 1000 mil mil mil mil mil mil mil QUE PROMETISTES sea Serio y cumplelo
 
Por pedro arevalo
23.12.2013
8:22 PM
Yo leo estos comentarios, y caigo como condorito! Regalo? Milagro? $ 1.000? Pero si todo ese dinero es NUESTRO, no de un presidente (nuestro empleado), ni de ningun regimen! Cada vez somos mas conformist y ya que nos "AFLOJEN" unas migajas de $ un logro! Increible a lo que hemos llegado!
 
Por Romer Morillo
23.12.2013
8:17 PM
El pais propiedas de un grupito. Me parece que este cupo es una limosna para callar la boca de no se quien, porque ni para llegar a la esquina.. No soy de los que agradece esto, porque el dinero ese no es de el PSUV sino de todos los venezolanos, de los que viven en el cerro con la esperanza de bajar algun dia (y ojala bajen de buen humor), de los comerciantes 9algunos ciertamente especualadores), de la clase media o mas bien de la media clase porque ya solo queda la mitad de lo que habia.. pero nunca del PSUV.
 
Por PABLO MARCHAN
23.12.2013
5:52 PM
Vamos Maduro!! Afloja los 1000 $ anuales, que por ser venezolanos deberíamos comprar asi sea una limosna, ya la migaja de 400 $ no rinde para casi nada... Si tuviste la cara dura de reconocer que 40% de las empresas que recibieron $ de CADIVI eran fantasmas, entonces aumenta el cupo eléctrinico A 1000 $y el de viajero a 5000 $... Ah! Te recuerdo que los venezolanos estamos esperando la lista de las empresas a quienes les asiganaron nuestros $ por medio de CADIVI, y que de casualidad ese comentario se ecucho en el "AUDIO FALSO DEL DEPRIMENTE MARIO SILVA"... Que cosas del chavismo... NO!!!
 
Por Jose Texeira
23.12.2013
5:03 PM
Sera bueno para combatir la especulacion traerse algunas cosas necesarias de afuera para uso particular
 
Por alberto rugero
23.12.2013
4:31 PM
No es un regalo, es dinero de todos nosotros los venezolanos y de nuestros hermanos cubanos que tantos nos ayudan. Algun dia seremos como ellos.
 
Por ADRIANA DI GERONIMO
23.12.2013
4:21 PM
cuanto es el monto?
 
Por jose rodriguez
23.12.2013
3:41 PM
El mejor regalo que dara MADURO a los venezolanos sera 1000 $ . y los viajeros 5mil. Sera el mejor regalos a los venezolanos. !!!!!1!!!! seria el gran milagro!!!!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir