Espacio publicitario

Padrino López: FANB ha demostrado ser fiel garante del respeto a la Constitución y las leyes

Rememoró a través de un comunicado la impronta histórica librada por un pueblo hecho ejército hace 211 años

  • AVN

05/07/2022 01:19 pm

Caracas.- El vicepresidente Sectorial y ministro del Poder Popular para la Defensa, J/G Vladímir Padrino López, por medio de un comunicado destacó el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en ocasión de la conmemoración de la Declaración de Independencia de Venezuela, y Día de la FANB.

En su mensaje rememoró la impronta histórica librada por un pueblo hecho ejército, hace 211 años. Asimismo, subrayó el papel de la FANB, que en perfecta fusión cívico militar, da cumplimento a "los preceptos de la Doctrina Bolivariana y el concepto de Defensa Integral de la Nación—, no sólo ha demostrado ser fiel garante del respeto a la Constitución y las leyes; defensora de las instituciones del Estado".

Destacó, como dos siglos después, Revolución Bolivariana de la mano del Comandante Hugo Chávez, enarbolando las banderas gloriosas del pasado, despertó la consciencia del pueblo venezolano.

"Hugo Chávez, quien enarbolando las banderas gloriosas del pasado, despertó la consciencia del pueblo venezolano para consolidar la independencia definitiva. Ante este nuevo desafío histórico, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana —en perfecta fusión cívico militar, bajo los preceptos de la Doctrina Bolivariana y el concepto de Defensa Integral de la Nación".

A continuación, el texto integró del comunicado:

"La impronta de la dignidad nacional selló el acto de honor que encendió el fuego sagrado de la libertad americana, un 5 de julio de 1811. Ese día, se marcó la génesis de una heroica epopeya librada por un pueblo hecho ejército que, bajo el liderazgo militar y político de Simón Bolívar, se impondría victorioso sobre el imperio español, esculpiendo con sangre rebelde, la inexorable condición de país libre y soberano. Aquellas plumas emancipadoras, de los ilustres firmantes de un acta apremiante, constituyeron el exordio de muchas batallas que habrían de librarse para conquistar la anhelada Independencia.

Desde entonces, la Patria Grande soñada por los Libertadores, inició una nueva etapa y casi dos siglos después, tomó la forma de Revolución Bolivariana de la mano del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien enarbolando las banderas gloriosas del pasado, despertó la consciencia del pueblo venezolano para consolidar la independencia definitiva. Ante este nuevo desafío histórico, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana —en perfecta fusión cívico militar, bajo los preceptos de la Doctrina Bolivariana y el concepto de Defensa Integral de la Nación—, no solo ha demostrado ser fiel garante del respeto a la Constitución y las leyes; defensora de las instituciones del Estado y de la voluntad democrática de las mayorías, sino también, ha logrado modernizar sus sistemas de armas e incrementar su nivel de apresto operacional en medio del más criminal bloqueo económico impuesto por el imperialismo estadounidense y sus aliados.

En esta magna fecha, cuando celebramos el 211º Aniversario de la Declaración Solemne de Independencia de Venezuela, Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Día del Soldado, rendimos tributo a los aguerridos combatientes de la gesta emancipadora y a sus dignos herederos, reafirmando la vocación bolivariana, antioligárquica, antiimperialista y chavista de la institución armada, así como su irreductible compromiso de defender las garantías sociales y los principios de igualdad, justicia, solidaridad y paz en nuestra sagrada tierra. ¡Triunfemos juntos en honor al pasado! En pro de los laureles del presente y la inopacable brillantez del futuro de Venezuela... Porque el fulgor de aquella impertérrita jornada, aún nos resplandece en la memoria y en el corazón. ¡ES EL DÍA DE LA PATRIA, DE SUS SOLDADOS Y DE NUESTRA LIBERTAD!".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario