Oficializan tasa de cambio del Sicad para compra de divisas a turistas

A las personas naturales no residenciadas en el país, que ingresen al territorio por puertos y aeropuertos, se les aplicará el tipo de cambio resultante de la última asignación de divisas realizada a través del Sicad, el cual será publicado en la página Web del Banco Central de Venezuela.

imageRotate
En la Gaceta Oficial 40.317 fue publicada la norma que regirá este tipo de operaciones (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 18 de diciembre de 2013  09:05 AM
Caracas.-  El Banco Central de Venezuela oficializó el uso de la tasa del Sicad para la compra de las divisas de los turistas extranjeros que visiten el país.
En la Gaceta Oficial 40.317 fue publicada la norma que regirá este tipo de operaciones.

Allí se indica que el directorio del BCV, de conformidad con el artículo 1 del Convenio Cambiario 23, del 24 de octubre de 2013, informa que el tipo de cambio de compra aplicable a las operaciones de venta de divisas efectuadas por personas naturales no residenciadas en el país, que ingresen al territorio por puertos y aeropuertos, será el tipo de cambio resultante de la última asignación de divisas realizada a través del Sicad, el cual será publicado en la página Web del Banco Central de Venezuela.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Demetrio Davila
18.12.2013
5:46 PM
Cuando yo viajo por el mundo siempre cambio mi dinero con el que me de mas por mi moneda, esto se llama libertad de escogencia. Todas aquellas leyes que violen nuestros derechos son nulas y no se acatan. Tratar de imponer ciertos lugares para el canje es violatorio y yo jamas obedesco a las ocurrencias de otros.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
18.12.2013
1:52 PM
:( Hasta para los turistas le hacen la vida imposible. Este es el 'sello rojo'.
 
Por Rafael Rodriguez
18.12.2013
1:51 PM
Será que pretenden registrar y decomisar los dólares a los turistas y visitantes apenas lleguen para darles en cambio bolívares devaluados? Sería esa una manera de incentivar el turismo? Nadie debe sentirse con el derecho de obligar a otra persona a vender sus pertenencias (por las cuales ha trabajado) si la persona no está interesada en vender. Si los obligan a entregar su dinero, acaso no sería un vulgar robo independientemente de la terminología que pretendan utilizar?
 
Por Arcadio Peres
18.12.2013
1:25 PM
No se trata de que ellos piensen que algún Turista va a cambiar sus dólares a la tasa del Sicad, a Venezuela hace rato que ya nadie viaja por Turismo, esto lo hacen para crear una tasa de cambio referencial con la intención de ir desmontando poco a poco a Cadivi y su tasa oficial de 6.30, simplemente eso, sin embargo al ser el SICAD nuevamente controlado por el gobierno seguirá existiendo un paralelo que igualmente subirá en concordancia con este nuevo ajuste, simplemente el gobierno no comprende que NO se puede decretar el valor de una moneda, ellos pueden decretar que el bolívar equivale a un dólar si quieren, pero esto no funciona así, para darle valor a la moneda hay que construir una economía sólida y para esto hace falta hacer todo lo contrario a lo que han venido haciendo, mientras tanto, no es que el dólar suba es que el bolívar vale tanto como la economía que representa.Por mucha industria petrolera que exista, la economía del país dejo de ser productiva.
 
Por juan rodriguez
18.12.2013
12:46 PM
Este miserable gobierno militar castro comunista, piensa y cree que los turistas extranjeros son tan idiotas bobos y tercos como los del psuv
 
Por JESUS ANTONIO HIGUERA
18.12.2013
12:25 PM
ILUSIÓN O REALIDAD..! El cacareado Bolívar Fuerte es más ilusión que realidad; como se le ocurre al gobierno llamarlo Bolívar Fuerte..? Será que los expertos del gobierno son inocentes o timadores de oficio..? Para muestra veamos lo siguiente: 1) A nuestra moneda le quitaron tres ceros, ayer eran mil bolívares hoy es un bolívar..! 2) Si usted quiere comprar un dólar tiene que aflojar 60 bolívares..! 3) El bolívar exceptuando la frontera con Colombia, no lo reciben en ninguna parte del mundo; ni siquiera en Cuba que son nuestros socios y hermanitos de sangre como dicen los bolivarianos..! 4) Si vas a la frontera Colombiana por mil bolívares (antes era un millón de bolívares) te entregan 35.000 pesos colombianos, es decir, nuestro bolívar vale tres céntimos y medio de un peso..! Entonces como es eso que nuestra moneda se llama Bolívar Fuerte..? No será que mejor le queda el nombre de Bolívar debilucho..? Allí les dejo eso..!
 
Por Marco Agudelo
18.12.2013
12:17 PM
El día que yo vea a los boliburgueses repratiando bajo esta formula del SICAD las toneladas de dólares que ellos han saqueado de mi bello país, entonces ese día yo NO venderé mis dólares en el mercado paralelo, y como sabemos que ellos no son tan PATRIOTAS como dicen serlo, que no esperen patriotismo de mi parte, he dicho.
 
Por Jose Garrido
18.12.2013
12:10 PM
Ok, un Whopper de BK cuesta 195 BsF, si el turista vende sus dolares a precio SICAD, ese combo le saldría en 16.5 USD, cuando en cualquier parte del mundo cuesta 6 USD... Mmmm ¿que van hacer los turistas?...
 
Por Leo Guillen
18.12.2013
11:57 AM
y quien me va a dar dolares cuando yo salga de allli, si no utilizo cadivi...???
 
Por Leo Guillen
18.12.2013
11:55 AM
supongo que como venezolano no residente me querran aplicar ese tipo de cambio y me revisaran hasta en ultimo dolar que lleve encima... o hay normas para la revision... ?? porque los unicos turistas que vana avenezuela son los que va a visitar a sus parientes... porque no nos dejan en paz, ya le dejamos su pais para que hagan lo que se les antoje y aun asi quieren mas...
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir