Maduro asegura que disparos provocaron apagón en Venezuela

"Con un disparo reventaron una línea clave para dejar al país sin luz", dijo el primer mandatario nacional para explicar la falla eléctrica que ocurrió el 2 de diciembre.

EL UNIVERSAL
martes 17 de diciembre de 2013  05:14 PM
Caracas.- El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que el apagón que dejó en tinieblas la mitad del país y la capital Caracas a principios de diciembre fue un sabotaje de la oposición política que disparó a una línea de transmisión de alta tensión.

Dos semanas atrás, poco más de la mitad del país quedó sumido en la oscuridad apenas seis días antes de unas elecciones municipales que midieron la popularidad de Maduro a sólo ocho meses de haber asumido la presidencia.

La interrupción del suministro eléctrico fue la segunda en tres meses y el Gobierno volvió a culpar a la oposición de fraguar un acto de sabotaje para evitar las elecciones.

"Días antes de las elecciones volaron una línea de transmisión. Ya está comprobado todo el sabotaje", dijo Maduro durante un acto para conmemorar los 183 años del fallecimiento de Simón Bolívar.

"Con un disparo reventaron una línea clave para dejar al país sin luz", explicó ante la atenta mirada de algunos jefes de estado de países caribeños que participan en una cumbre de la alianza petrolera Petrocaribe.

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez, ya había esbozado la teoría de que un francotirador hubiese sido el causante del apagón.

"Se me ocurre una hipótesis: un disparo. Un disparo a 50 metros de un buen tirador a un cable de tres centímetros, es muy fácil (...) Fue una incisión limpia", dijo durante una entrevista a Reuters la semana pasada.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (95)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Demetrio Davila
18.12.2013
11:49 AM
Yo le pido a dios millito que le inocule aunque sea un poquitico de inteligencia a este gobierno para que asuma sus responsabilidades y deje de mentir.
 
Por Andres Eloy Torrealba Sanchez
18.12.2013
11:25 AM
Este Señor Avel Perez que dice que los de la oposición no salen a votar cuantos rojitos votaron en las presidenciales de octubre y abril y cuanto votaron el 8D estas hablando de la soga en la casa del ahorcado
 
Por Andres Eloy Torrealba Sanchez
18.12.2013
11:21 AM
El único que puede hacer un disparo así es Bob Lee Swager(pelicula The Shooter)
 
Por Andres Eloy Torrealba Sanchez
18.12.2013
11:04 AM
Fue Rango ese el único camaleón con pistola que yo he visto
 
Por Sebastian Lopez
18.12.2013
8:33 AM
SI DISCULPEN no puedo soportar mas la culpa yo ocasione el apagon, estaba jugando con una liga la puse en forma de pistola y le apunte a una de la centrales electricas, solte el dedo y se disparo la liga ocasionando el apagon... disuclpen hermanos venezolanos no era mi intension aun tenemos patria verdad?
 
Por Jose Rodriguez
18.12.2013
8:16 AM
Zamuros, iguanas y pistoleros... Ya de aquí en adelante todo es posible
 
Por Felipe Betancourt
18.12.2013
8:06 AM
En Colombia los narco-bandoleros de las farc, vuelan dos torres de energía con dinamita y se queda sin luz máximo un departamento, en Venezuela con un tiro se queda sin luz medio pais,, ¿!Qué débil infraestructura tienen!?
 
Por juan rodriguez
18.12.2013
8:03 AM
La """ignorancia destruye a los pueblos y a sus gobernantes "" que podemos esperar de este sujeto que es inculto, carece de verbo y vocabulario, es un disparate no por lo que dijo, es un disparate que nos esté gobernando, piensa y lo cree que la inmensa mayoría del pueblo venezolanos somos incultos,gafos y que nos creemos las gafedades que dice.
 
Por rolando melega
18.12.2013
7:55 AM
La rotura del conductor fue en la torre nro.5, esto quiere decir que esta torre esta a unos 2 kilometros de la subestacion, la misma esta custodiada por efectivos militares, no escucharon el o los disparos a tan corta distancia? que papel hacen estos abnegados militares, a otro con ese cuento pilas de ineptos...
 
Por José Salazar
18.12.2013
6:36 AM
Es posible esta teoría, he visto en las películas de vaqueros cuando el pistolero apunta a la soga con la que van a ejecutar a alguien, y con un certero disparo logra cortarla y salvar a la victima.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
 
Cerrar
Abrir