Maduro firmará este viernes decreto de inamovilidad laboral

Aseguró que en los próximos días darán a conocer la lista de los empresarios que reciben dólares de Cadivi, tal como solicitó recientemente el presiente de Fedecámaras, Jorge Roig.

imageRotate
Maduro fue entrevistado en el Palacio de Miraflores (Prensa Presidencial)
EL UNIVERSAL
jueves 5 de diciembre de 2013  08:55 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este viernes firmará el decreto de inamovilidad laboral 2014, para proteger la estabilidad laboral de todos los trabajadores del país.

"Mañana voy a firmar por décimo año consecutivo el decreto de inamovilidad laboral para el año 2014 para proteger a todos los trabajadores", dijo el mandatario durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Adelantó también que mañana hará nuevos anuncios en el tema del ahorro.

El mandatario espera que la semana próxima el Tribunal Supremo de Justicia otorgue el carácter orgánico a la Ley para el Cálculo de los Costos, Ganancias Razonables y Precios Justos, norma que, según refirió, restablece el costo real de los productos hechos fuera y dentro del país.

"El precio justo que se establezca resume la reposición del capital del inventario y hace sostenible toda la actividad económica".

El IVA se debe mantener

Indicó que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se va a mantener como un importante "esquema de captación de recursos" para el sector social.

"El IVA se tiene que mantener dentro del esquema de captación de recursos para la inversión social, siempre con un equilibrio de que se mantenga el proceso productivo y la buena remuneración sobre el trabajo", señaló.

"El IVA era un impuesto regresivo cuando se aplicaba en el momento, porque el IVA lo aplicaban con paquetes económicos para usufructuar el salario de los trabajadores y después ese dinero iba para la banca. Aquí el IVA iba a financiar a los capitalistas, ahora el IVA va a la misión Barrio Adentro", añadió.

Conspiración sistemática

Acusó a Fedecámaras y a los medios de comunicación privados de conspirar sistemáticamente contra el gobierno. "Ellos (oposición) estaban apostando a un caos social de manera irresponsable", sentenció.

"Mezerhane y Zuloaga mandan mucho dinero porque dicen que van a volver mandando", agrego Maduro.

Descartó que, por los momentos, se produzca un diálogo con el presidente de Fedecámaras.  "Hoy por hoy no, él (Jorge Roig) tiene que rectificar la guerra económica que le están disparando al país", dijo.

Maduro rechazó los datos ofrecidos esta semana por Fedecamaras, según los cuales los inventarios están en 20%, "cuando es falso. Depende de cada rubro, pero por ejemplo hay rubros en los que tenemos 150% de inventario".

Aseguró que en los próximos días darán a conocer la lista de los empresarios que reciben dólares de Cadivi, tal como lo solicitó Roig recientemente.

"Fedecámaras trabaja en la desconfianza del consumidor venezolano", enfatizó.


¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Demetrio Davila
06.12.2013
2:30 PM
Y para que?????? el gobierno es el primero en violar esa ley, solo basta leer todo lo que pasa en las industrias tomadas por el gobierno. AAAAH SI SI YA ENTIENDO!!!!!!!! esa ley solo aplicara a la industria privada!!!!.
 
Por Alberto Perez
06.12.2013
1:05 PM
Definitivamente este señor maduro vive en un mundo paralelo, que locura Dios mío. ah y de paso, no solamente debe suministrar la lista de "todas" las empresas a las que le asignaron dólares oficiales, sino investigar como las utilizaron, y averigar quienes son sus dueños, como se hicieron propietarios de esas empresas, con que fondos, que justifiquen como las instalaron y la procedencia de ese dinero para saber si realmente era de ellos ese capital o eran testaferros de otras personas, y si eran testaferros, ¿quienes son esos dueños reales?. ¿Tendrá el gobierno la intención de llevar esa averiguación hasta sus últimas consecuencias? Vamos a ver si es verdad que Maduro quiere combatir la corrupción, si es así, pués que comience en casa, dentro del gobierno que allí si hay, y mucha.
 
Por Sebastian Lopez
06.12.2013
8:09 AM
Felicitaicones Maduro haces mas dificil el ingreso a Nonima en una gran empresa... el que crea la regla crea la trampa.. por esta y muchas razones es que vemos personas trabajando sin animos faltandole el respeto a los clientes xq saben que no seran despedidos o por eso mismo vemos 3 cajeras trabajando en un supermercado de 30 cajas... es preferible las subcontrataciones o empresas de servicios e incluso pago de horas extras si se trata de menos personal... No puedes jugar con las leyes sin saber como se comporta el recurso humano..
 
Por rolando melega
06.12.2013
8:00 AM
Inamovilidad UNICAMENTE para las empresas PRIVADAS, las PUBLICAS hacen los que les da la gana, no les pagan sus prestaciones y no pasa NADA, que viva la robolucion....
 
Por beatriz ramirez
06.12.2013
8:00 AM
Por favor esta inamovilidad lo que ha traído es que las empresas no puedan salir de los reposeros y lo que realmente quieran trabajar no consiguen. Mas falso el maduro dictando leyes que ya están en LOT. Es tan incapaz que solo quiere manipular a sus focas para. Pero la lucha es para el 8 D hay que salir a votar dejar la apatía porque después no te quejes no permitas que estos imberbes se sigan apoderando del país tenemos que unificar fuerzas y dar la pelea con nuestro voto. Vamos a votar este domingo no te quedas en tu casa por la libertad, por la escases inseguridad.
 
Por Eduardo Gorsd
06.12.2013
7:48 AM
Como dice el Sr. Jaen...... cuando las empresas no tengan como pagar a sus empleados por culpa de este gobierno (por que no hay duda que es culpa de este gobierno), y tengan que empezar a cerrar empresa por empresa, que va a hacer maduro con los miles de obreros desempleados y sin dinero, por que no van a poder cobrar gracias a que maduro esta obligando al quiebre? Las medidad populistas son eso.... populistas, solo sirven para ganar votos y despues no saben que hacer con los resultados de esas medidas nefastas.
 
Por Jose Mauel Simancas Torres
06.12.2013
7:31 AM
Solamente viendo la forma de responder de este señor, se nota la poca cultura; Deja entrever su improvisación en todas sus actuaciones, seguirá llevando al país al abismo y la guerra a la que el refiere es el quien se la decretado al pueblo. A votar para sacarlo del poder.
 
Por juan cisneros
06.12.2013
7:28 AM
El Sr Maduro, está muy mal asesorado, él no entiende que una inamovilidad laboral, no ayuda en nada al país, todo lo contrario las empresas no contratan gente por miedo de meter gente sinverguenza, reposeros y malandros que luego no se puedan sacar por la inamovilidad. Por otro lado, la ineficacia de la inspectoría del trabajo que se creen unos dioses intocables, y a pesar de que hay cartas de renuncia, el trabajsor va y dice que lo botaron y la inspectoría multa la empresa, obliga a pagar salarios caidos, y de paso quieren meter preseo al patrono. ASI COMO AVANZA UN PAIS.
 
Por Adolfo Albiol
06.12.2013
7:19 AM
Dividan sus ingresos entre 6,30 (cambio oficial) y luego entre 60 y asi van conocer su ingreso real en esta economia dolarizada, la diferencia es cuanto nos cuesta a cada ciudadano la ineficiencia y la corrupción actual.
 
Por David Lourenco
06.12.2013
6:54 AM
Como hacer que un pais progrese si los que hacen las leyes, son los primeros que las desconocen, estimado señor Maduro, la actual ley de trabajo establecio en forma de ley la inamovilidad laboral lo que hace innecesario el uso de un decreto para dicho fin, la ley establece que el trabajador ante el despido puede solicitar el renganche o sencillamente aceptar ser despedido con arreglo doble. Dejemos la ignorancia en este pais.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir