GOBIERNO | Desde Industrias Canaima

Maduro promueve Plan de Empleo Juvenil y la tarjeta "Somos"

El Presidente indicó que estarán disponibles 200.000 ejemplares del nuevo teléfono celular "Vergatario 3", desde el día de mañana. También dijo que buscan entregar tabletas a los 2.600.000 estudiantes universitarios del país. Mencionó que anualmente se ensamblan 600.000 computadoras entre canaimas y canaimitas.

imageRotate
Presidente desde La Carlota, en industrias Canaima (@tmaniglia)
EL UNIVERSAL
viernes 22 de noviembre de 2013  06:48 PM
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que saldrá a la venta el día de mañana el teléfono celular "El Vergatario 3", ensamblado en la industria Canaima, en La Carlota.

"Esto es parte del plan productivo para la juventud", señaló el Presidente. 

Por otra parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, informó que se han ensamblado 600.000 computadoras entre "canaimas y canaimitas" anualmente. Agregó que la meta es 1.500.000.

También mostró dos nuevos teléfonos inteligente que se empezarán a ensamblar en diciembre, el primero llamado "Victoria" y el segundo llamado "TelePatria", de Vtelca con opción para sintonizar Televisión Digital Abierta (TDA).  

En un pase durante la transmisión de VTV, el ministro de industrias intermedias, Ricardo Menéndez, informó que se han producido 5.237.000 teléfonos celulares en la planta Vtelca en el estado Falcón. 

Entrega de computadoras
A su vez, el ministro de la Juventud y vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, informó también que se entregaron 250 tabletas a los mejores estudiantes universitarios y comentó que premiará a 11.000 estudiantes de bachillerato con los mejores promedios del país.  

Por otra parte, Maduro manifestó que "este año llegamos a 164.000 becas estudiantiles, le propuse (Hector Rodríguez) llegar a la meta de 200.000 becas para el primer trimestre de 2014".

El Primer Mandatario indicó que la meta de tabletas es 2.600.000 ejemplares para igual número de estudiantes universitarios. Acotó que se pronto se regalarán las primeras 500 tabletas a estudiantes de universidades del país.

"Estoy aprobando recursos necesarios para dotar, entre esta fecha y julio de 2014, todo el bachillerato del país con computadoras canaimas, con 2.806 millones de bolívares", dijo Maduro. Admitió que quedan cerca de 1.104 millones de bolívares para disponer en proyectos que no están seleccionados. 

Tarjeta Somos
Rodríguez se encontró en el lugar promoviendo el lanzamiento del Plan Empleo Juvenil y la entrega de 80 mil tarjetas "somos".

Maduro ordenó que el porcentaje de interés para los créditos que se darán a través de  la tarjeta " Somos" sean para la juventud productiva y se ubique en 15%.

Agregó que todo el mundo debe tener acceso a los instrumentos financieros. 

Nprovechó la ocasión para nuevamente fustigar a los medios de comunicación y los señaló al decir "ignoran todo lo bueno que se pueda hacer. Levanta lo malo e inventa demás cosas malas". 


¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por Felipe Betancourt
09.12.2013
10:52 AM
que novedad, Ya quiero uno,,
 
Por carmen maldonado
04.12.2013
5:36 AM
si asi es alos mejores siempre fue asi becas y tambien deberia ser los cupos darles a los mejores estudiantes desde el ministerio de educacion para no permitir que lo roben con la corrupcion en venta de cupos esa clase de estudiantes debe ser protegida tienen ganas de estudiar no son flojos merecen toda ayuda gracias
 
Por francisco lopez
02.12.2013
9:34 PM
Pura propaganda política ,no será mejor crear industrias para el procesamiento de la leche ,mantequilla ,azúcar, café, harina de maíz y de trigo, carne de aves, medicamentos , e insumos médicos por ejemplo.
 
Por nora rivero
24.11.2013
12:18 PM
yo particularmente le agradeceria al presidente q tome en cuenta tanto el promedio y la necesidad d cada estudiante y sobre todo que haga una supervision minuciosa a la hora de entregar esas herramientas de trabajos porque lamentablemente tienden a desviarse... ya sea para alguien quien realmente no las necesita o para revender..... epero que tome en cuenta a los estudiantes de la unefa/maracay y la unefa / turen
 
Por Carlos Aranguren
23.11.2013
2:53 PM
Que manera tan horrorosa de aparecer en público, que venia de correr del parque, no se puede poner una corbata como cualquier presidente de un país serio!! Debe estar acostumbrado a la ropa del autobus.
 
Por juan rodriguez
23.11.2013
8:31 AM
Si estas acabando con los pocos empleos que la propiedad privada le ofrece a los jóvenes, con el cuento de la especulación, si los especuladores son ustedes los del gobierno
 
Por Sory Arias
23.11.2013
7:36 AM
Ofrecimientos por la campaña política. En 15 años de chavismo siempre ha sido así: regalar baratijas antes de las elecciones.
 
Por Héctor Villalba
23.11.2013
7:13 AM
seguimos con el populismo en tiempos de campa#a electoral, continuan las ofertas de regalos y prebendas para comprar votos. Esta en la dignidad del venezolano seguir aceptando que le compren su voto a fuerza de migajas. Lo que se deberia estar haciendo es apoyar y fomentar la calidad de la educacion, ofreciendo formacion y especializacion al profesorado, invirtiendo en la investigacion, mejorando la infraestructura de universidades, liceos y escuelas, becar a estudiantes sobresalientes, buscar formulas que emulen la educacion de paises desarrollados o que tienen altos indices en desarrollo de su educacion.
 
Por ramon rosales
22.11.2013
10:53 PM
hay muchas fuentes de empleo en la idustria del secuestro, y la industria de la delincuencia en general.
 
Por Franklin Garrido
22.11.2013
9:08 PM
SOMOS unos tontos al tolerar 15 años que han hundido a Venezuela
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir