Compartir

Maduro dijo tener lista la ley de Precios, Costos y Ganancias

Detectan delitos de legitimitación de capitales, usura y defraudación fiscal

EL UNIVERSAL
jueves 14 de noviembre de 2013  12:00 AM
El Presidente Nicolás Maduro anunció ayer que ya tiene lista la "ley de precios, costos y ganancias", con la cual pretende establecer "precios justos" en bienes y servicios.

Señaló que ese instrumento legal lo introducirá el Ejecutivo si es aprobada la Ley Habilitante en el Parlamento.

Actualmente existe en el país un amplio marco jurídico dedicado a la defensa y salvaguarda de los derechos individuales y colectivos en el acceso a los productos y servicios, estableciendo ilícitos administrativos, procedimientos y sanciones.

Dentro de ese marco legal se cuenta la Ley de Costos y Precios Justos, en cuyo reglamento se establecen los costos que serán reconocidos y los que no, así como las ganancias razonables, aunque el texto no fija márgenes de referencia.

También está vigente la Ley de Defensa a las Personas en el Acceso a los Bienes y los Servicios que, en su articulado, precisa que el "Ejecutivo, cuando las circunstancias así lo requieran, podrá dictar las medidas necesarias de carácter excepcional, en todo o parte del territorio, destinadas a evitar el alza indebida de precios, acaparamiento y boicot de productos o servicios declarados de primera necesidad".

Asimismo se encuentra en vigor la Ley del Indepabis que protege al usuario y consumidor nacional frente a las especulaciones de vendedores o prestadores de servicios, entre otros.



Continuidad fiscalizadora

El vicepresidente Jorge Arreaza, desde Miraflores , destacó anoche el despliegue del Órgano Superior de la Economía en contra la llamada "guerra económica". Refirió que ayer se realizaron 96 inspecciones y fiscalizaciones a escala nacional, en establecimientos comerciales de los sectores alimentario, automotor, calzado, textil, ferretero e importador.

El funcionario entabló diversos contactos con miembros del gabinete. El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, durante una inspección a la Tienda Suvalcas (La Yaguara), reveló que esta empresa pudiera estar incurriendo en los delitos de legitimación de capitales, usura, defraudación fiscal e ilícitos cambiarios.

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García, denunció la presencia de contenedores en el puerto de La Guaira con equipos médicos abandonados (jeringas y anestesia intravenosa). En ese sentido solicitó la asistencia de un fiscal en esas instalaciones y en Puerto Cabello

Iván Gil, ministro de Agricultura y Tierras, detectó en Aproven 170% de sobreprecio en las ventas de maíz amarillo, necesario para producir pollo, cerdo y huevos. MT/ML

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE NUNES
14.11.2013
6:33 AM
GUERRA ECONOMICA ES ACABAR CON LA ECONOMIA DE QUIENES AHORRARON ENEXISTENCIAS, CONFIARON EN EL MERCADO, INVERTIRON EN INSTALACIONES ETC..PRONTO MADURO DECRETARA LA GUERRA FINANCIERA: JA VIRAN ALGUNA EXTRUCTURA FINANCIERA EN CUBA?? PUES AQUI SOBRA. ELLOS SON LOS CULPABLES DEL POCA VALOR DEL BOLIVAR FUERTE...GRACIAS FIDEL.!!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir