Compartir

SUBASTA DEL SICAD INCLUYE A VIAJEROS

EL UNIVERSAL
miércoles 6 de noviembre de 2013  12:00 AM
El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó la séptima subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) este martes. Podrán participar personas naturales y empresas de los sectores químico (únicamente insumos y materias primas para la fabricación de productos químicos de uso agropecuario y agrícola), minerales no metálicos (únicamente cerámicas e insumos para su fabricación), metalúrgico (únicamente griferías e insumos para su fabricación); salud (únicamente reactivos para laboratorios) y textiles y calzados (únicamente insumos y materias primas para su fabricación).

En un comunicado de prensa el emisor señaló que en el caso de las personas naturales y empresas convocadas solo podrán participar las que no lo hicieron en las anteriores, convocadas el 11 y 26 de julio; 20 de agosto, y 14, 21 y 28 de octubre, o que habiendo participado no resultaron adjudicadas.

La recepción de las órdenes de compra por parte de las instituciones autorizadas se inicia hoy a las 9:00 am y finalizará el jueves 7 de noviembre a las 12:00 m.

La adjudicación y anuncio de los resultados están pautados para el lunes 11 de noviembre. Las liquidaciones se harán el martes 12.

El comunicado señala que el monto de la subasta del Sicad para personas jurídicas asciende a 85 millones de dólares. Los participantes podrán ofertar por un mínimo de 5.000 dólares y por un máximo de 0,5% del monto total de la subasta. El múltiplo de la orden de compra es de 1.000 dólares.

En el caso de la subasta dirigida a personas naturales la oferta es de 15 millones de dólares. El monto mínimo de las órdenes de compra es de 500 dólares y el máximo de 2.500 dólares. Esto cubre gastos de consumo para viajes al exterior y para estudios en el exterior, gastos relacionados con salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia, así como pago de honorarios profesionales.

Para el caso de los viajeros, el ente emisor informó que están convocadas las personas naturales que hayan adquirido boletos hasta el 29 de octubre de 2013, "con fecha de salida del territorio nacional a partir de la fecha del llamado a esta séptima puja y hasta el 30 de noviembre de 2013, ambas fechas inclusive".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir