Compartir
FINANZAS | Gobierno anuncia medidas económicas

Maduro regulará el sistema de formación de precios

El Presidente de la República indica que se ve forzado a tomar acciones para guiar la transición al socialismo.

imageRotate
El Presidente insistió en "golpear el capital especulativo" (Prensa Presidencial)
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de noviembre de 2013  03:49 PM

Caracas.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció una serie de medidas para enfrentar los factores que "perturban la marcha de la economía" y construir un "nuevo orden" que guíe "la transición al socialismo".

Explicó que el primer objetivo de la "ofensiva económica" que pronto entrará en acción es proteger "al pueblo venezolano de la especulación de la burguesía parasitaria y de los objetivos que ha creado la burguesía para saquear al pueblo".

Además las medidas tiene  como propósito reordenar y ajustar todos lo órganos, mecanismos y políticas existentes para estabilizar la producción, transporte, abastecimiento, comercio justo y sano, el sistema de administración de divisas y las instituciones del país.

Maduro afirmó que el Gobierno implementará mecanismos para "ajustar y regular todo el sistema de formación de precios en la economía".

Asimismo el plan de medidas buscará "golpear el capital especulativo y antipatria" a la vez que estabilizará la "economía real".

Desde hoy, explicó el Presidente, comenzará una "operación cívico militar contra la especulación y el acaparamiento" soportada "con las leyes económicas y decretos que voy emitiendo con los poderes que me dan las leyes del Indepabis y Sundecop, vamos hasta el último nivel de la cadena productiva, cada quien prepare sus papeles, sus almacenes, vamos a ir a ver hasta el último almacén para ver hasta del último producto, una gran operación de equilibrio, de supervisión".

Los primeros objetivos serán rubros como  textiles, artículos del hogar, juguetes e higiene. En materia de precios está previsto atacar "falsos sistema de fijación de precios a través de mecanismos perturbados y conspirativos".

 A cargo de esta operación cívico-militar estarán los generales Hebert García Plaza y Padrino López quienes iniciarán sus acciones hoy mismo en la parroquia Catia de Caracas.

Nicolás Maduro señaló que quienes administran páginas web como Mercadolibre.com, Tucarro.com y Tuinmueble.com serán citados para que expliquen cómo establecen el precio de los productos en estos sistemas, que según afirma, inciden en la inflación. "Para que nos expliquen cómo es que fijan los precios especulativos y falsos que roban a toda nuestra Venezuela".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (91)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
07.11.2013
2:42 PM
Por las declaraciones que dio a este medio se nota que Maduro estas mas perdido que el hijo de Lindbergh, que se compre una brújula para que al menos sepa donde esta el Norte.-
 
Por Frank Davila
07.11.2013
1:07 PM
que porqueria a este tipo no le importa nada mas que sus compinches cubanos, como si ellos fueran la institucion de justicia, cual justicia, somos venezuela no el anexo cubano, este tipo le tienen que dar clases de primaria de nuevo. Los dueños de mecadolibre no son los que fijan precios, los precios se fijan apartir de la situacion economica que hay, esa misma que ustedes han puesto patas pa' rriba, gracias por darnos inseguridad y hambre, cual progreso, mandas a la gente a inventar y no sueltas los dolares, para que la gente inventa algo, para que ustedes se adueñen de las ideas y de las empresas que otros crean, sabroso es que otro construya y ustedes expropian para sus bolsillos, ladrones.
 
Por manuel vazquez
07.11.2013
9:53 AM
QUISO DECIR ACABAR CON LA PARTE PRODUCTVA, TIC TAC TIC
 
Por manuel vazquez
07.11.2013
9:50 AM
SE LO DIJO EL PAJARITO DENTRO DEL TUNEL, JA JA
 
Por rodubualdo rocca
07.11.2013
8:21 AM
estimados colegas democratas de los foros del universal., les conmino a que lean el comentario del señor Antonio Sainz, 5.01pm de ayer 6.11.13., en el expone lo que realmente busca el desgobierno comunistoide y boliburgues al tomar medidas referentes a la economia, utilizandolas como mampara para ejercer absoluto control de todo y de todos., por supuesto, el intelecto de los enchufaos no da para tanto, de seguro que son directrices emanadas desde el gobierno central de los brontosaurios cubiches., pilas compañeros libertarios, es ahi donde debemos enfocarnos y levantar nuestra voces disidentes!.
 
Por willian santos
07.11.2013
6:39 AM
Se siguen creando organismos y organismos y "supra organismos" y siguen los experimentos nefastos y super burocracia,y ellos son los clientes de "el gallego" para el 8D, con todas estas barrabasadas y una asamblea balanceada ya hubiera sido destituido como ocurrio con un presidente en Ecuador estos exabruptos ya no llaman la atencion ..es su costumbrey ya es tiempo que la sociedad organizada haga algo al respecto, el pais no aguanta mas !.
 
Por Beatriz Garrido
07.11.2013
6:38 AM
La mitad del país votó por este hombre pero también se fregará.
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
07.11.2013
6:36 AM
El chavismo fue el autor y protagonista del gran desastre económico en que devino el país. Más nadie. La especulación desbordada tiene su firma y sello: Hecho en socialismo. Causante del arrase de tierras y empresas productivas consecuencia de las apropiaciones indebidas llevadas a cabo por el gobierno nacional sin visión y planificación alguna. Esto originó una escasez espantosa que motivo a sus autores a importar artículos de la cesta básica en forma masiva y al comercio a especular por la gran demanda que se produjo. Destruyeron la producción nacional de alimentos y ahora quieren vaciar las arcas del país para compensar el daño. El país ha sido azotada por la peor de las plagas del mundo: LA ROJA: PDVSA, CORPOELEC, el aparato productivo, las empresas de Guayana están entre sus víctimas.
 
Por jose cernitz c.
07.11.2013
6:33 AM
"....especulativos y falsos que roban a toda nuestra Venezuela". PRECISAMENTE LO QUE SON UDS.."...textiles, artículos del hogar, juguetes e higiene".JUGUETES??? AHH CLARO HAY QUE HACER CAMPAÑA HASTA CON LOS REGALOS DE LOS MUCHACHOS....JAJAJA. GENERALES ALA MANDO? Y QUE SABEN ESOS DE ALGO QUE NO SEA MILITAR? ACASO SON ECONOMISTAS? LO QUE TIENEN QUE HACER ES RENUNCIAR EN BLOQUE TODO EL GOBIERNO E IRSE PARA LA ISLA DE LA FANTASIA A HABLAR DE PAJARITOS Y MURALES CON SUS ABUELITOS.
 
Por abigail nuñez
07.11.2013
6:20 AM
en mi opinión el señor maduro debe citar también a la cadena de pequeños comerciantes, pulperos, bodegueros, intermediarios,pulgueros y de calle, que fijan los precios que ellos consideran, que nadie controla y que están a las puertas de nuestros barrios, en detrimento de nuestros miseros salarios...por cierto que ni vienen marcados con sus precios de venta al público,los productos "nacionales" como lo estipula la ley de precios...por allí es que hay que empezar...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir