Compartir

Libran 48 órdenes de aprehensión por irregularidades con remesas de Cadivi

Rodríguez Torres dijo que actualmente se analizan las operaciones realizadas por la comunidad libanesa en Venezuela y que proseguirán con las remesas enviadas a Colombia y China.

EL UNIVERSAL
jueves 31 de octubre de 2013  05:50 PM
Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que las autoridades han librado órdenes de captura contra 48 personas por su presunta participación en envíos irregulares de remesas de dólares oficiales.

El funcionario explicó que se están investigando las operaciones que ha realizado la comunidad libanesa en Venezuela, en especial desde el estado Nueva Esparta, y que en los próximos días se iniciarán las investigaciones que incluirán las remesas que se envían a Colombia y a China.

En el caso de los envíos a Líbano se descubrió que Mustafá Smaili forja expedientes desde hace tres años para tramitar las remesas familiares que autoriza la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). Hasta los momentos se ha detectado que los envíos irregulares realizados por Smaili suman unos 25 millones de dólares. Hasta los momentos, señaló Rodríguez Torres, se ha comprobado que los dólares fueron destinados a 762 personas que recibieron unos 300 dólares cada una.

Los documentos se forjaron a través de las empresas Raji Store, Samara Fashion, Imp. Andrineda, Samara Pueblo, Éxito Center, El Fuerte CA, Oscar Shop y Axn Shop. Las remesas se tramitaron a través de Italcambio, operadora que contribuyó con la investigación y con la entrega de los expedientes irregulares a las autoridades, según manifestó el ministro.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (36)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por julio mory
01.11.2013
8:36 AM
llevan 8 años robando y estafando con el control de cambio y ahora van a caer presos los chinitos ..el único responsable de todo este desastre es este gobierno que tenemos..tienen todo en su poder y le quieren echar la culpa a los demás. IRRESPONSABLES
 
Por MARCELO TRUCHELLI
31.10.2013
8:56 PM
Se supone que ante un gobierno democrático y honesto, las primeras órdenes de aprehensión son para DC, presidente de la AN, ya que tiene innumerables causas judiciales pendientes, a las que habrá que sumarle la ayudita que le dió su compañero ideológico, el hojalillero MS con la inmensa estafa en Sitme y sus empresas fantasmas, según consta, como prueba irrefutable, en la denuncia grabada.
 
Por Roberto Barcena
31.10.2013
6:58 PM
por fin el chino de recadi va a tener compsñia
 
Por Alberto Perez
31.10.2013
6:33 PM
Yo felicito al gobierno en la persona del ciudadano ministro Rodríguez Torrez, porque no hacerlo, honor a quien honor merece, todo tipo de delito debe ser castigado, creo que en eso estamos todos de acuerdo, tanto venezolanos como extranjeros que con nosotros conviven en nuestro bello país, pero para ninguno de nosotros es un secreto que los grandes delitos se han cometido por algunos altos funcionarios (no todos por supuesto) del gobierno, porque son ellos los que tienen acceso al poder, a las divisas, al control, al amiguismo, a todo, si no porqué 11 años de control de cambio?, entonces mayor reconocimiento de la población tendrán cuando algunos de estos poderosos del gobierno (y si lo hay de la oposición pues que caiga tambien) sea denunciado y apresado por delincuente. Demuestrennos que no son medidas electoreras, demuestrenos que sin tienen el coraje de acabar con la corrupción señor Ministro, seguimos esperando señor Presidente Maduro, no queremos también a los peces gordos.
 
Por johnny reday
31.10.2013
6:21 PM
henry hernandez. En un reastaurante chino te piden si quiere: "Arroz con chino", que no es "con cochino".jesús torrealba. Si todos los extranjeros se van, para empezar ya no va a tener pan: son todos portugueses.Y, claro, que usted está de acurdo con las palabras del gobierno: los hermanos chinos, los hermanos cubanos, los hermanos rusos, los hermanos iraníes, además de la integración de Am.Latina, verdad? Usted sabe que quien roba no es un extranjero.....
 
Por Alfonso Piñeiro García
31.10.2013
6:18 PM
Pedro Perez 5:47 PM en esa misma rueda de prensa el ministro dio el nombre de las cinco primeras personas detenidas por la tramitación fraudulenta en el Ministerio del Poder Popular para el Deporte. Infórmese un poco hombre que no cuesta tanto.
 
Por Pedro Perez
31.10.2013
5:47 PM
CualquierA cree que son muy eficientes. Donde están los que estafaron los 66 MILLONES DE DOLARES del MINDEPORTES que no quieren dar los nombres por no desprestigiar a los deportistas. Si delinquen merecen carcel!!.
 
Por rachel stuard
31.10.2013
5:32 PM
Que casualidad que de tanto tiempo que lleva Cadivi y que ha pasado tanto robolucionario con su cambursito por alli ..hagan ahora este acto heroico de conseguir corruptos previos a las elecciones y ..cuantos mas son??????? ..
 
Por luis baquero
31.10.2013
4:50 PM
Por favoooooorrr.... 25 millones de dólares? no me frieguen... y ahora es que se van a dar cuenta? presos deberían ir los funcionarios de CADIVI que debieron detectar estos fraudes...
 
Por henry hernandez
31.10.2013
4:42 PM
Jaa, los chinos si se mueren, el misterio es que hacen con los muertos, nadie ha visto un funeral chino y ni en los cementerios se ven pabellones chinos, ojala y pronto ya que vamos a ser chinos todos, sino quedamos chinos o sea en el pelado cuero por la mamazon y el hambre por venir seremos chinos de todos modos, son casi dueños del pais, vienen como hormigas pero tambochas, a dejar todo pelado, ahora es raro ver un paisano venezolano de verdad no como el inonmbrable, dueño de un bazar o una bodega, ahi se instala un chino fuma que fuma y vigilando no le roben los cubitos, y lo de los dolares no creo que mis nuevos paisanos chinos nos lo saquen de aqui, les repito ellos son dueños de todo, el petroleo, el oro, las reservas, las minas, la construccion, los aviones, el trasnsporte, los supermercados, los bazares, los restaurantes, todo todito es de nuestros amos nuevos, los sorprendentes chinos, a esos no lo investigan, taran locos!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir