Compartir
LABORAL | En dos días

Aprobadas 10 de las 82 cláusulas del contrato colectivo petrolero

Wills Rangel, presidente de la Futpv, indicó que se trata de cláusulas generales y que la próxima semana esperan seguir avanzando en la discusión de otras cinco.

YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 30 de octubre de 2013  05:57 PM
Caracas.- Representantes de Pdvsa y de la Federación de Trabajadores Petroleros aprobaron en dos días 10 cláusulas del contrato colectivo, de un total de 82 que contiene la convención 2013-2015.

Wills Rangel, presidente de la Futpv, indicó que se trata de cláusulas generales y que la próxima semana esperan seguir avanzando en las discusiones. Señaló que las conversaciones han sido satisfactorias. Tanto la empresa como los trabajadores están dispuestos a trabajar todo el tiempo que sea necesario para que el contrato esté listo este mismo año. 

Al hacer un balance de las discusiones, precisó que además de las 10 cláusulas aprobadas, una cláusula fue diferida y el próximo martes continuarán con la discusión de otras cinco. 

La discusión del contrato comenzó el martes de esta semana en la sede de Pdvsa La Tahona. Los ánimos de los trabajadores petroleros es tener lista la aprobación del contrato antes de las elecciones municipales del 8 de diciembre. La Futpv propone un alza salarial de 80% que llevaría la remuneración diaria de 119 bolívares a 214 bolívares. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir