Compartir

Brasil reclama a Venezuela por retraso en pagos

Se reportan atrasos de hasta cuatro meses con los exportadores

imageRotate
La semana pasada hubo una reunión de alto nivel en Miraflores AVN
EL UNIVERSAL
martes 29 de octubre de 2013  12:00 AM
Sao Paulo.- El Gobierno de Brasil reclamó a Venezuela el pago de las compras de productos brasileños, principalmente alimentos, hechas por compañías venezolanas.

En algunos casos hay un retraso de cuatro meses en los pagos de las exportaciones realizadas este año por empresas brasileñas a Venezuela, reveló el diario Folha de Sao Paulo, citado por Efe.

Para resolver esto, el Gobierno de Brasil, que estimuló la venta de productos a Venezuela, envió la pasada semana a Caracas una misión liderada por el ministro brasileño de Comercio e Industria, Fernando Pimentel, y el asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio García.

Oficialmente, la misión brasileña tuvo como objetivo reforzar la disposición del país de ayudar a su socio comercial a superar la crisis de abastecimiento, aunque, según el diario, los pagos atrasados fueron uno de los principales temas abordados.

"Ya hemos hecho los planes para que de manera inmediata desde Brasil salgan los productos que hacen falta en Venezuela", indicó el pasado martes, según la versión periodística, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras recibir en el Palacio de Miraflores a la comitiva encabezada por Pimentel.

Según las mismas fuentes, el mismo problema está empezando a ocurrir con algunas ventas brasileñas en Argentina, país que, al igual que Venezuela, atraviesa una crisis de reservas internacionales.

Las informaciones del diario no pudieron ser verificadas en la cancillería brasileña debido a que este lunes era festivo para los funcionarios públicos en Brasil.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Sory Arias
29.10.2013
10:08 AM
Hemos llegado al colmo de pedir dinero prestado a los chinos para comprar alimentos en Colombia o en el Brasil. Y aun asi no les podemos pagar. Un desastre chavista sobre otro.
 
Por maximiliano nessoor
29.10.2013
7:40 AM
Que interesante el TEMA:Ya no son nuestros industriales,ni las farmaceuticas,ni Fedecamaras,ni los EXPROPIADOS VENEZOLANOS:Son Brasil,Colombia,Panama y otros que estan al sumarse como los billones de dolares para EXXON,CONOCO y Owens Illinois y las otras 22 demandas pendientes.Casi tocamos FONDO del Barranco que hemos caido desde 1999.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir