Compartir

Petroleros inician discusión del contrato colectivo

EL UNIVERSAL
jueves 24 de octubre de 2013  12:00 AM
Hoy está previsto que comience la discusión del contrato colectivo petrolero para el período 2013-2015, que amparará a 120 mil trabajadores de la industria.

Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), indicó que fueron convocados para este jueves a una reunión en el Ministerio del Trabajo a las 10:30 de la mañana, con lo cual se da inicio a la revisión del contrato que consta de 82 cláusulas.

Los petroleros aspiran a un incremento salarial de 80%, que se traduce en un aumento de 95 bolívares diarios. También plantean elevar la Tarjeta Electrónica de Alimentación a Bs 5.000.

Rangel informó que el contrato incluye además una bonificación de Bs 2.000 mensuales para los trabajadores que prestan servicio de lunes a viernes y no realizan guardias. De aprobarse, resultaría beneficiado 70% del personal de la industria.

El dirigente de la Futpv precisó que esta vez la convención no solo ampara a los trabajadores de petróleo y gas, sino también a los de PDV Marina.

El contrato tendrá carácter retroactivo al 1 de octubre de este año. YF

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir