Compartir

Gobierno descarta eliminar control de cambio y de precios

El Presidente de la República aseguró que van a "restablecer el equilibrio en los precios".

imageRotate
Aseguró que van a transformar el sistema de Cadivi (Cortesía TV)
VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
jueves 24 de octubre de 2013  03:09 PM
Caracas.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, le envió un mensaje a todos los operadores turísticos que trabajan "decentemente para "que cuenten con su apoyo, pero a los que están especulando con los raspatarjetas los van a "raspar legalmente" porque esos dólares le pertenecen a la patria, al pueblo. Le hizo un llamado a la conciencia a quienes lo hacen porque es un delito.

Señaló a la burguesía parasitaria amarilla de "cadivesca", de perforar los sistemas de control en Cadivi.

Por otro lado, criticó a Luis Vicente León por culpar de la situación económica al control de cambio y de precios. "¿Qué quiere que liberemos el control, que se vendan los dólares para que se los chupen y se los lleven y quiebren el país? Jamás", dijo

Aseguró que van a transformar el sistema de Cadivi, pero va a haber un control soberano de los dólares de la república. "También vamos a restablecer el equilibrio en los precios, ya verán. ¿Liberación de precios Luis Vicente León? Es tu opinión. Ganen el Gobierno primero. Que la burguesía se instale aquí en Miraflores y liberen los precios, liberen el dólar y haciendo todas las marramucias del pasado".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (32)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Demetrio Davila
25.10.2013
12:43 PM
Que infantiles ideas tiene el gobierno, todos sabemos que el pais esta a merced de la economia mundial. Importando y pagando precios de mercado y Maduro piensa que tiene la sarten por el mango??? Eso solo pasa en Cuba porque es una enorme carcel y nadie tiene alternativas. Por fortuna Venezuela es parte del continente y jamas podra ser subyugada ni esclavizada. El dinero del petroleo junto con la falta de controles y rendicion de cuentas hace que pensemos que el comuinismo es viable. Es mi derecho poseer la moneda que me venga en gana y Maduro esta equivocado cuando dice que es ilegal. Todas las leyes que infringen y son violatorias de nuestros derechos son nulas y no se acatan.
 
Por Sebastiám Cestari
25.10.2013
11:10 AM
Liberar el dolar es lo único que nos sacaría de este infierno del desabastecimiento y la falta de producción... Señores del oficialismo, las empresas asignan sus precios a partir del dolar negro porque es el dolar de más fácil acceso. Las empresas tienen un umbral sobre si podrán o no entrar en las subastas, por lo tanto, es normal esperar que los empresarios asignan los precios partiendo de un dolar que ellos, en cualquier momento, podrían comprar - el dolar negro -. Todo se importa, incluyendo la materia prima con la que se fabrican productos más especializados, así que es normal que, incluso, los productos nacionales tengan precios elevados... La razón por la cual el Gobierno teme liberar el dolar es porque todo aquel que tenga ahorros en bolívares los cambiara a dólares, mucho más ahorita que estamos frente una posible devaluación, pero es el precio que debemos asumir por permitir 15 años de mala gerencia
 
Por jacinto benavente
25.10.2013
10:38 AM
lo unico que soluciona este problema es nivelar el dolar al precio de los paises vecinos para que no sea negocio comprar barato en Vza. y vender caro en otro pais de esa manera dejarlo libre que se regule por el mercado
 
Por erasmo rot
25.10.2013
9:06 AM
Es inconcebible que esta gente del gobierno no se de cuenta que están llevando al país a la debacle, por sus políticas econmicas erradas. ya que no quieren liberar la optencin del dólar, por los riesgos que corren en este momento, por favor, por el bien del país busquen de urgencia la forma de subir la producción del país, así evitan la fuga de divisas por importación. Tanta incompetencia es insostenible.
 
Por ramon quijada
25.10.2013
6:35 AM
mi opinion es que con estas declaraciones de maduro los paises del ALBA y MERCOSUR seguiran de fiesta ya que lo que se prevee es que venezuela va a importar mucho mas que en toda su historia y ya lo esta haciendo. lo lamentable es que esto crea desempleo en venezuela y muchos empleos y bienestar en los paises a los que le compramos.
 
Por Joel Rodríguez
24.10.2013
9:58 PM
La verdad es que mi persona lamenta en particular, el hecho de entender que el Sr. León lo que hace es pasarle tips o datos al desgobernante, para que salga del atolladero donde esta inmerso. Pero observemos la actitud del desgobernante, recriminando la ayuda desinteresada que le brinda este caballero. Por qué el no se pregunta quienes fueron los empresarios de maletín, quienes se chuparon los 20 mil millones del Innombrable, según el señor Giordani. Y por que calla todas las marramuncias del presente. Por favor que alguien me explique con que se come eso de "viceministro para la suprema felicidad social". Lo agradecería.
 
Por María Pérez
24.10.2013
7:25 PM
Existe una vía natural para eliminar los controles de cambio y de precios. Se llama "producción" y "confianza". Si hay confianza en el país y en quienes lo dirigen, la gente no querrá "chuparse y llevarse los dólares" sino por el contrario, dejarlos y traer más. Si hay producción, no hay necesidad de importar todo lo que consumimos; no solo ahorramos sino que también podemos obtener ganancias exportando los excedentes. Venezuela iba bien encaminada por esa vía cuando la atacó ese perro salvaje que unos llaman "revolución" y otros "robolución". ...
 
Por FEDERICO GARCIA
24.10.2013
6:17 PM
Gordiani habló de unas empresas de maletín que se llevaron 21 mil millones de dólares, lo mismo ratificó la ex Presidenta del BCV; la Ministra del Deporte denunció que un solo deportista del motor recibió 60 millones de dólares y otros cantidades menores, los numerosos acompañantes de Maduro y su comitiva en cada viaje oficial reciben dólares CADIVI en cantidades desconocidas y, seguro estoy que los raspadores de tarjetas no representan ni siquiera el cinco por ciento de todos las divisas defraudadas a la República por boliburgueses y bolichicos; pero independientemente de eso el control cambiario no ha evitado la fuga masiva de divisas registrada en esta revolución en los últimos diez años ni reducido la inflación, como tampoco ha contribuido al aumento de la producción y del empleo, por el contrario ha aumentado la dependencia del país de las importaciones, siendo la mayor parte realizadas por el Estado con un gran despilfarro de divisas e ineficiencia.
 
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
24.10.2013
5:57 PM
JAJAJAJAJJA....
 
Por Jorge Rugeles
24.10.2013
5:54 PM
CLAROOOOO EHHH AHIII EL QUIS DEL NEGOCIO, LA SOBREFACTURACIÓN Y PECULADOS CON LOS DOLARES DEL PAÍS, Y ARRODILLAMIENTO DE CLASE PRODUCTIVA LLEVADA A LA QUIEBRA POR LA IMPORTACIONES. EL NUEVO MUNDO: EL MUNDO DEL PRAN CON SUS LUCEROS Y SUS CARROS ROJOS DE DIRIGENTES.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
 
Cerrar
Abrir