Compartir
EJECUTIVO | Maduro asegura que son enemigos del pueblo

"Detrás de la guerra económica está Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham"

En horas de la noche de este lunes, luego de reunirse con una delegación de Brasil, el presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que los enemigos del país están centrados en las cúpulas empresariales y comerciales. Explicó que desde Brasil están dispuestos a apoyar al país para "matar a la guerra económica".

imageRotate
"Aquí no gobiernan ellos, ni gobernarán más nunca", dijo (AVN)
EL UNIVERSAL
lunes 21 de octubre de 2013  11:20 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de reunirse con una delegación visitante de Brasil, compartió con los medios de comunicación en el palacio de Miraflores, donde aseguró que detrás de la llamada "guerra económica", están los principales factores patronales del país.

Dijo que Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham se encuentran detrás de las acciones que se han traducido en mayor inflación y escasez de productos. "De Brasil para Venezuela ya vienen" productos para abastecer el mercado.

Recordó que el fallecido primer mandatario, Hugo Chávez, les había dicho que en el período que comenzaba, cuando arrancó la revolución, se había trazado el estilo de gobierno móvil. "A nosotros no nos gobierna ni Fedecámaras, ni Consecomercio, ni Venamcham, tres enemigos del pueblo, Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham. Pueblo reconócelos, son tus enemigos económicos".

Dijo que ellos "están detrás de la guerra económica, esas tres instituciones, contra el pueblo. Aquí no gobiernan ellos, ni gobernarán más nunca. Por allí ni el Fondo Monetario. Yo no recibo ni una sola llamada ni de Washington, para decirme ‘no puede aprobar esos recursos para esa escuela porque está reducido el gasto social'".

Recordó que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha sido un ejemplo para la región, por su manera de respetar a cada país. Indicó que la mandataria ha estado atenta al tema de desabastecimiento, sobre lo cual Maduro explicó que el problema se trata es de una "guerra económica".

Explicó que desde Brasil están dispuestos a apoyar al país para "matar a la guerra económica".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (31)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Francisco Pietrocelli
22.10.2013
2:25 PM
"Detrás de la guerra económica tambien estan Tribilin ,el Pato Donald Donald y Mickey Mause....
 
Por Demetrio Davila
22.10.2013
2:20 PM
Detras de la guerra?? quien la declaro y cuando?? debere sacar mi mosquete ya?? quizas el arcabuz???, la carabina 30-30???
 
Por Jorge Ochoa
22.10.2013
11:33 AM
Ineficiencia de Maduro. Obvio que Brasil esta con maduro, A BRASIL LE CONVIENE LA SITUACIÓN PRECARIA DE VENEZUELA, ASÍ BRASIL LE PUEDE VENDER A VENEZUELA. DIGAMOS QUE MIENTRAS VENEZUELA LLORA BRASIL VENDE LOS PAÑUELOS.
 
Por manuel vazquez
22.10.2013
9:47 AM
tic,tac,tic,tac se les termina el tiempo,quien dijo que obreros o militar maneja empresas , no tienen ni capacidad para junta de condominio, todo caen por su propio peso , es lamentable pero cada dia que pasa van palo abajo, maduro ni con habilitante, metanse en la cabeza les quedo grande el traje . Es lamentable pero tenemos que tocar el fuego para saber que quema, venezolano despierta de una vez mañana sera tarde , buen dia
 
Por Gil Castillo
22.10.2013
9:12 AM
JEJE.. ¿POR QUÉ NICOLAS DIRÁ RECONOCELOS PUEBLO?.. SI VENEZOLANOS DECENTES (CHAVISTAS O NO), EN 14 AÑOS YA LOS HEMOS IDENTIFICADO.. ¿QUIENES ESTAN DETRAS del saqueo del país?.. Forajidos cachucha roja y verde oliva disfrazados de revolucionarios siglo XXI que asaltaron el poder en 1999.. ¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS de petróleo y dólares de Vzla?.. Chulos cubanos, chinos, brasileños, rusos, ecuatorianos, bielorusos, nicaragüenses, bolivianos y cuanto vivían estira la mano.. ¡ESTAN PILLAOS!.. JEJE
 
Por Sory Arias
22.10.2013
9:08 AM
Detras de la guerra económica está Chavez que destruyó la industria y la agricultura con las expropiaciones y el control de precios, por eso no producimos nada y tenemos que importar comida.
 
Por Sory Arias
22.10.2013
9:06 AM
Detras de la guerra económica están los cubanos Castro, los Petrocaribe y los ALBA que viven a costa de Venezuela. Detras de la guerra económica están los chinos que nos prestan plata. Los dólares no alcanzan para tanta regaladera, esa es la verdad que Maduro nunca reconocerá porque es un títere de los Castro.
 
Por Jesus Jose garcia
22.10.2013
8:55 AM
Que cantinflada. Ministro de Economía del Gobierno JUana La Iguana. Titulos de tercer nivel de Maduro en la Universidad de la Vida Relajada. Premio Freak de la Economía en su mención Honoris Causa
 
Por Cesar Anavitate
22.10.2013
8:39 AM
Luis Mujica, ni los gobierneros te entienden, haz un curso de Acude. No se hasta cuando soportaremos tanta ignorancia en la presidencia de la Republica, es como estar pagando una condena sin tener velas en ese entierro. La ignorancia supina de madurito hace que minuto que pase al frente de Miraflores, el atraso se acreciente y despues sea mas dificil salir de semejante agujero donde sumergieron a Venezuela con la anuencia de las "gloriosas" fuerzas armadas.¡A mundo!.
 
Por Alberto Garcia
22.10.2013
8:30 AM
Igual que Chavez, este chofer de autobus claramente no sabe absolutamente nada de los components y procesos economicos de un pais. Ellos han desmantelado los pilares economicos del pais bajo el pretexto de que estos components eran "del imperio", "degenerados capitalistas" y toda la caca de nombres que les han dado a los organismos economicos y a el sector privado. Y ahora todos los dias se rascan la cabeza de por que hay escases, inflacion, falta de divisas. Que ineptos e irresponsables.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir