Compartir

Presentarán pruebas de ilícitos cambiarios

Las investigaciones se realizan en Cadivi y en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) para ayudar a limpiar y sanear el procedimiento de asignación de divisas.

EL UNIVERSAL
viernes 18 de octubre de 2013  09:48 AM
San Felipe.- El Gobierno nacional presentará en los próximos días casos concretos de la presunta corrupción con la solicitud de divisas extranjeras, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Durante una actividad en el municipio Independencia, del estado Yaracuy, el ministro adelantó que se detectaron situaciones irregulares en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) de gente que solicita dólares para importar falsamente equipos o que piden recursos para actividades deportivas que son ficticias o por montos superiores a lo real, entre otros ilícitos.

AVN reportó que las investigaciones se realizan en Cadivi y en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) para ayudar a limpiar y sanear el procedimiento de asignación de divisas.

"En la lucha contra la corrupción hay que hilar fino, hay que ser muy objetivo y muy profesional. Recibimos informaciones de muchas partes. Las que vamos verificando, las profundizamos y actuamos legalmente, como ocurrió en el caso de Valencia", sobre corrupción y extorsión en los que está involucrado el alcalde de esa ciudad, Edgardo Parra, resaltó el ministro.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Ana White
18.10.2013
3:08 PM
A los dueños de las empresas fantasmas que dijo el monje que le habían otorgado US$ como arroz ¿los van a investigar y van a publicar quienes son?
 
Por Francisco Pietrocelli
18.10.2013
11:11 AM
ME PARECE EXCELENTE QUE INVESTIGUE Y QUE PAGUE QUIEN TENGA QUE PAGAR ....ESO SI, CON SERIEDAD Y OBJETIVIDAD....
 
Por Cornelio Ruiz
18.10.2013
11:03 AM
Espero le metan los ganchos a TODOS los delincuentes cambiarios de este pais. El que pide 1 dolar o 25.000.000 de dolares y especula con ellos es un delincuente, no se puede justificar los delitos cambiarios de ningun tipo, no importa quien caiga.
 
Por darwish marwish
18.10.2013
10:54 AM
Y porque no expropian sus propiedades , congelar sus cuentas y obligarlos a devolver los dolares al banco centea ? Si no lo hacen entences dejan de hablar paja y pongan a trabajar como Dios manda , todo la corrupcion sale de cadivi ,ellos controlan esto y el seniat revisa en la aduana y la guardia tambien , como sacaron todo esto, entences esta gente son sobre natural como superman
 
Por Antonio Rodriguez
18.10.2013
10:41 AM
No hay dolares para la produccion, pero si 66 millones para los pilotos revolucionarios... Y falta destapar la olla de las empresas importadoras de las aceitunas rellenas...
 
Por Hugo Nunes
18.10.2013
10:33 AM
RESPECTO AL SICAD ,INFORMAR CUANTOS DOLARES Y A QUIENES SE LES DIO Y A QUE PRECIO. LA TRANSPARENCIA COMBATE LA CORRUPCION!!!, ES LA MEJOR ARMA CONTRA LOS DELINCUENTES CON CORBATA Y UNIFORME.
 
Por Juan Croquer
18.10.2013
10:32 AM
Y el funcionario del min-deporte que quiso meter 407.000,00 euros en Bulgaria no es un ilícito cambiario o será que ese delito es para los que recibimos 3.500,00 por el cupo cavidi y para la clase boliburgues no hay delito, los maletines, illaramendi, fonden, fondo chino, bandes y las entregas de divisas sin control a los allegados y familiares revolucionarios que?, o sea control para el pueblo y para ellos no, que bueno.
 
Por Hugo Nunes
18.10.2013
10:31 AM
MUY IMPORTANTE PRESENTAR LAS PRUEBAS DE LOS U$25.000 MILLONES PARA EMPRESAS DE MALETIN, COMO LO DENUNCIO EDMEE BETANCOURT EX PRESIDENTA DEL BCV, LLAMAR A TESTIFICAR A MARIO SILVA QUE ACUSO A QUIEN ESTABA RASPANDO LA OLLA, INVESTIGAR EL CADIVISMO, INVESTIGAR COMO SALIERON LOS MALETINES DE ANTONINI PARA ARGENTINA,COMO UN FUNCIONARIO SE PASEA POR EUROPA CON MEDIO MILLON DE EUROS EN EFECTIVO. QUE SE INVESTIGUE TODO Y A TODOS.
 
Por Sory Arias
18.10.2013
10:10 AM
Si no hay dólares no hay procedimiento de asignación de divisas que sirva. La subastas son formas de devaluación porque se venden los dólares a más del doble de su precio. Dejen de regalar nuestros recursos a Cuba, a Petrocaribe, a la ALBA. Dejen de pedir dinero prestado a los chinos. Esa es la solución que no la harán los chavistas porque obedecen a los cubanos Castro.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir