Compartir

Crean empresa militar para transporte de mercancías

Gobierno trabaja en crear una zona económica militar socialista

imageRotate
EL UNIVERSAL
domingo 6 de octubre de 2013  01:57 PM
La presencia militar en la economía sigue ampliándose, una vez que el Ejecutivo nacional ha decidido la creación de varias empresas de vocación económica, bajo el control de la Fuerza Armada Nacional.

La Gaceta Oficial 40.263 del 2 de octubre informa de la creación de la Empresa Militar de Transporte de la Fuerza Armada Nacional, denominada con las siglas Emiltra, y que se dedicará a la "prestación de servicios de transporte de carga multimodal, por vía terrestre, aérea, y acuática dentro y fuera de la República, en forma permanente, continua y eficaz, mediante la regulación de las actividades y planes de operación, mantenimiento; y con tecnología, equipos, componentes y flotas necesarias".

El Ejecutivo nacional ya había anunciado algunas de las empresas militares que servirán a la economía. Entre ellas se incluyó Emiltra. "Vamos a transportar cargas por aire, mar y tierra. Nosotros como FANB estamos desplegados en todo el territorio nacional y podemos apoyar a otros ministerios en todos estos tipos de transporte", según ha dicho la ministra de Defensa, Carmen Meléndez.

Se espera que esta empresa pueda ayudar a transportar bienes de primera necesidad y actuar contra "la guerra económica" que las autoridades aseguran se está desarrollando desde las filas de la oposición.

La ministra de la Defensa ha señalado que uno de los objetivos de Emiltra es "que no dependamos de nadie, sobre todo la logística de la Fuerza Armada Nacional tiene que mover todo este plan de transformación, crecimiento, fortalecimiento". Agregó que "ante una necesidad, ahí está la empresa funcionando, y si es necesario, apoyar a una comunidad, forma parte de la Zona Económica militar", dijo.

Esto tiene concordancia con una idea asomada por el presidente Nicolás Maduro en julio, cuando dijo que había que trabajar en la creación de una "poderosa zona económica militar socialista".

El Gobierno nacional también aprobó en agosto la creación de Agrofanb, una empresa destinada a la producción alimentaria militar. Según Meléndez con esta empresa "vamos a producir lo que consumimos y, luego que nos autogestionemos, vamos a llevar esa agroproducción para la seguridad alimentaria de nuestro pueblo. La Fuerza Armada Nacional, unida con nuestro pueblo también trabajando en la seguridad alimentaria".

A esto se suma la creación del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, en la que tendrán participación activa el comandante de la milicia bolivariana, los comandantes de los destacamentos de la GNB y los comandantes de las denominadas Zonas de Defensa Integral del país. EJT

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por luis molero
06.10.2013
6:44 PM
El colmo: Tengo 9 años trabajando le a Mercal,casi regalado y por la causa,siempre con las esperanzas puestas en compensación,por parte del gobierno,bien sea con adecuaciones justificadas en los precios de los fletes, o con algún credito,que nos ayude en nuestro desarrollo comercial o empresarial.Pero nada de eso a pasado solo desmejoras es lo que hemos recibido.En estos 9 años,transportando la comida de casas de alimentacion,y haciendo transferencias,entre los centros de acopio,ni una jornada nos han hecho.increible,pero cierto.ahora,que estamos bien desgastados,y con el agua al cuello,por la inflación,salen con esto de las FANB,harán transporte,si antes nos pateaban las peticiones,ahora,nos mandaran a comer de lo que te conté.Son nueve años los que tenemos perdidos en socialismo,quien nos compensara.Mercal.? El Ministerio.?quien.ahhh?
 
Por Gregorio Scharifker
06.10.2013
5:12 PM
¿Qué opinan sobre esto los transportistas profesionales, que viven de su actividad? ¿Perderán clientela? ¿No sería más lógico facilitar el reequipamiento y el aumento de los medios de transporte en manos de numerosas empresas e individuos que necesitan renovar sus vehículos o sus flotas?
 
Por Seneca Perez
06.10.2013
4:43 PM
Desde el "Centauro de lo llanos" Fabulado el "Vuelvan C..." hasta el Teniente Choronel y Heroe Milcico, mas que fabulado, como todos nuestros "Heroes Milicos", los Gendarmes Necesarios que han empobrecido a la "Heroica y desdichada Venezuela" por mas de 150 A~nos de su Historia, cuyo destino, infortunios y males describiera S. Bolivar, en su "Carta de Jamaica" NO puede librarse es los Dianasurios Fagocitadores y empobrecedores... Eficiencia o nada,> NADAAAAA
 
Por María Pérez
06.10.2013
4:28 PM
Solía pensar que la ministra de Defensa era una persona decente; militar de clase y no una sotanera chimba como su predecesor, el casi último de su promoción. Pero la verdad es que me está haciendo cambiar de opinión. Permite que usen y devalúen a las fuerzas armadas que dirige, que cambien el propósito y metas que deberían cumplir. No lo entiendo. ¿Es que no se da cuenta de que detrás de esta decisión probablemente algún general corrupto se está llenando? ¿Que las atribuciones de transporte de carga modal manejadas por militares posiblemente serán utilizadas para el contrabando, y no precisamente de cargas de alimentos y combustible, sino de drogas, armas y quién quita si no incluyen trata de blancas? Ojalá la ministra Meléndez despierte de su letargo y recuerde los valores que aprendió en la academia y a lo largo de su carrera. De no ser así, qué final tan triste para una trayectoria que tuvo muchas más glorias que penas.
 
Por Hugo Nunes
06.10.2013
4:28 PM
ADEMAS DEL AUMENTO DE SUELDO EN UN 60% ,LOS PUSIERON DONDE ''HAIGA''. YA ESTARAN EN LAS CAJAS DE LOS SUPERMERCADOS, ES COMO PONER A CUIDADO DEL CANARIO A UN GATO.TRISTE PAIS EL NUESTRO. ES EL MIEDO A LOS UNIFORMES VERDE OLIVA.
 
Por Manuel Osteicoechea
06.10.2013
4:23 PM
Van a poner al chivo a cuidar el jardin......
 
Por Enrique Cubillos
06.10.2013
4:10 PM
burocracia militares = corrupción
 
Por Joao Martinho Goncalves de ornelas
06.10.2013
4:04 PM
Caramba que maravilla, supongo que tambien recogeran la basura que buena falta hace.
 
Por Seneca Perez
06.10.2013
3:14 PM
Ahora si llego el burro a la macolla, decia mi santa abuela, cuando veia situaciones semejantes...
 
Por jose vivas
06.10.2013
2:58 PM
La CACHUCHA "PATRIOTA", ADEMÁS DE CUBRIRLES LA CABEZA, LES ESTÁ CONSTRIÑENDO EL DESARROLLO CEREBRAL, LIMITANDO LA INTELIGENCIA Y CON ELLO LA GENERACIÓN DE IDEAS VIABLES. Pero, ¡"HECHO EN SOCIALISMO"! Cuando se inició el mandato del difunto eterno, se crearon las "RUTAS SOCIALES, hubo una alharaca y se esfumaron, igualmente los militares vendieron verduras, pollos, etc, y pasó. Ahora, van a hacer transporte (¿de drogas?) propio. ¿A cuánto ascenderá el "GASTO EN EQUIPAMIENTO? ¿Tendrán previsto la utilización de los Hercules, las lanchas y lanchones para los ríos, los Tiuna, los avioncitos ejecutivos de los Multisoleados, etc.? ¿Cuánto tiempo les durará "este sueño"? ¿Cuántos "soles" serán los que resulten ? ¿Llegarán esas cargas? o ¡Se convertirán en proveedores de los buhoneros! "Todo ocurrirá con por arriba.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir