Compartir

Banco Central de Venezuela estudia nuevas medidas cambiarias

"Estamos trabajando el tema y en el marco de ese trabajo que se viene realizando pronto habrá anuncios sobre esa materia. Las medidas las estamos definiendo y vienen tomas de decisiones con respecto al control de cambio", afirmó el presidente del Banco Central de Venezuela, Eudomar Tovar, al diario "El País" de Montevideo, Uruguay.

imageRotate
Tovar pidió a Uruguay unirse al intercambio comercial con Sucres (Leonardo Noguera)
EL UNIVERSAL
sábado 5 de octubre de 2013  10:37 AM
Montevideo.- El gobierno nacional anunciará pronto decisiones con respecto al control de cambio que aplica, informó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar, en declaraciones que publica hoy el diario "El País" de Montevideo, Uruguay.

"Estamos trabajando el tema y en el marco de ese trabajo que se viene realizando pronto habrá anuncios sobre esa materia. Las medidas las estamos definiendo y vienen tomas de decisiones con respecto al control de cambio", afirmó.

Tovar estuvo ayer viernes en Montevideo para presentar ante autoridades y empresarios uruguayos, el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), un mecanismo de pagos comerciales acordado en 2008 por un grupo de países de América Latina como alternativa al dólar estadounidense.

Uruguay tiene pendiente la aprobación del acuerdo de adhesión al Sucre por parte de su Parlamento. "Tenemos mucha esperanza de que ese documento se envíe antes de fin de año y en consecuencia tener incorporado a Uruguay en estas actividades", declaró Tovar.

"El ingreso de Uruguay aporta muchas variables adicionales para que el mecanismo se siga consolidando", dijo. "A medida que el comercio fluya en las transacciones con los países del Sucre, va a permitir que se generen mayores productos, producciones, mejores ingresos y empleo", valoró el titular del Banco Central de Venezuela.

Mientras, la secretaria ejecutiva de la Unión de Exportadores del Uruguay, Teresa Aishemberg, manifestó que el ingreso de este país al Sucre será "muy importante y muy beneficioso" para las exportadoras uruguayas, ya que facilitará y agilizará los negocios con Venezuela, informó DPA.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por ramon rosales
06.10.2013
7:58 PM
esto va a hacer que el dolar se valla mas para arriba ya lo veran maduristas mediocres
 
Por ramon rosales
06.10.2013
7:57 PM
lo mejor que puede pasar es que esto se dolarise pero a este gobierno le gustan los enrredos
 
Por Joao Martinho Goncalves de ornelas
06.10.2013
9:37 AM
Si van a crear un nuevo plan de divisas, yo nunca estudié química pero voy a crear una formula que transforma la arena de playa en oro puro, que van a resolver esta pandilla de ineptos que nunca estudiaron economía.
 
Por Hugo Nunes
05.10.2013
8:10 PM
TOVAR TIENE UNA CARA DE ESPANTO QUE DEMUESTRA SU DESESPERACION Y DESCONOCIMIENTO DE LA REAL SITUACION DE VENEZUELA. VEAMOS A QUIEN CONVENCE PARA RECIBIR SUCRES Y NO DOLARES JA,JA!
 
Por Hugo Nunes
05.10.2013
8:08 PM
NO HAY DOLARES Y QUIEREN CONVENCER A LOS EX AMIGOS Y APLAUDIDORES QUE ACEPTEN SUCRE, MONEDA SIN NINGUN VALOR. Y PORQUE NO LE PAGAN A LOS CHINOS CON UNA MONTAÑA DE SUCRES, PARA QUE VAEN LA REAILDAD DE ESTA INUTIL MONEDA??.
 
Por larry arévalo
05.10.2013
6:33 PM
. . y que se hizo aquello que ellos llamaron y se gastaron Trillones en propaganda . . algo que llamaron el Bolivar Fuerte ?? . . Bla Bla Bla Bla Bla Bla Bla . . . . No tienen verguenza ??
 
Por Juan Ramirez
05.10.2013
3:45 PM
Lo que realmente sorprende es que el presidente del BCV este en Uruguay presentando el "Sistema Unitario de Compensación Regional" como alternativa al dólar estadounidense y la institución a quien representa este financiando ese viaje con dicha divisa, que por cierto es bien complicada de adquirir en el país.
 
Por JAVIER ALMANZA
05.10.2013
3:33 PM
Ustedes creen que esta mano de incompetentes y delincuentes podrá darle confianza a esa nueva moneda. si los idiotas que manejan nuestra economia, no saben de esa materia. si no han podido manejar el dolar, mucho menos el sucre. por demas que el mundo se mueve con el dolar, que es moneda de reserva, en cambio el sucre ni siquiera esta reconocido.Esto es similar a lo que pretendieron organizar en argentina, cuando tuvieron su ultima crisis. los patacones. pero claro como kretina y maduro son cortados por la misma tijera.
 
Por Adolo Delcas
05.10.2013
2:15 PM
OJALA DOLARIZARAN TODO A VER QUE HACEN LOS ESPECULADORES DE LA DIVISA, COMO LOS SUPUESTOS VIAJEROS...
 
Por Puri Presedo
05.10.2013
1:52 PM
Todas las semanas tenemos un anuncio de las autoridades cambiarias de "estudio de nuevas medidas", por favor dejen de estudiar tanto y defínanse porque esta situación el país no la puede soportar mas, sin divisas y sin producción no hay productos ni para crear, mantener o comer.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir