Compartir

Establecen las normas para pagar subsidios agrícolas

La resolución aplica para los productores de arroz paddy, maíz blanco y amarillo, sorgo y soya, bajo los principios establecidos previamente por el despacho agrícola.

EL UNIVERSAL
lunes 9 de septiembre de 2013  09:57 AM
Caracas.- El Ministerio de Agricultura y Tierras estableció las normas para el pago de los subsidios para los productores nacionales de arroz paddy, maíz blanco y amarillo, sorgo y soya, según una resolución publicada en la Gaceta Oficial 40.245 que circula hoy.

En ella el despacho agrícola explica que los centros de recepción de la cosecha deberán conformar un expediente por cada productor, el cual debe contener la copia de la cédula o RIF del beneficiario, la constancia de productor emitida por la Oficina Regional del Ministerio de Agricultura y Tierras, las boletas de recepción y las guías de movilización emitidas por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral. Ese expediente deberá ser consignado ante la Oficina Regional del Ministerio de Agricultura y Tierras.

Los centros de recepción, además, deberán emitir un listado digitalizado para el Viceministerio de Economía Agrícola que deberá contener la siguiente información: nombres y apellidos del productor, cédula de identidad o RIF, teléfonos de contacto del productor (local y móvil), ubicación de la unidad de producción del productor y el volumen de producción arrimada, expresada en kilos.

Los centros deberán consignar los expedientes con un máximo de 15 días continuos entre cada corte, y el Ministerio de Agricultura y Tierras "garantizará que el pago se efectúe en un lapso no mayor de 15 días continuos, contados a partir de la fecha de recepción de los expedientes en físico y los listados digitalizados".

Los pagos se concretarán a través del Banco Agrícola de Venezuela, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista y Agropatria.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose A. Fajardo Puertas
09.09.2013
5:54 PM
Migajas para el desastre agrícola socialista. ¿Porqué no le han dado migajas a los ALBAriciosos y esas millonadas astronómicas regaladas haberlas invertido en la agricultura y demás industrias nacionales? ... En agricultura: ¿para qué sirve un comunista?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir