Compartir

EN LA CÁMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL

EL UNIVERSAL
lunes 9 de septiembre de 2013  12:00 AM
• Venezuela no solo ha tenido que afrontar demandas en el Ciadi sino también en la Cámara de Comercio Internacional (CCI), con sede en Nueva York.

• En diciembre de 2011 la CCI decidió que Venezuela tendría que pagar 908 millones de dólares a ExxonMobil por la expropiación de los activos de Mobil Cerro Negro en la Faja Petrolífera del Orinoco.

• Este caso se cerró cuando Venezuela pagó alrededor de 250 millones de dólares a Exxon, tras descontar algunos pasivos en favor de Pdvsa y el efectivo congelado en algunas cuentas.

• En noviembre de 2012 la misma CCI decidió que Venezuela tendría que pagar $66,7 millones a ConocoPhillips por incumplir un contrato.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir