Compartir

Bajo acuerdo Petrocaribe se han enviado 232 millones de barriles

Ramírez dijo que se garantiza más del 40% del consumo energético

EL UNIVERSAL
lunes 9 de septiembre de 2013  12:00 AM
Durante el acto de instalación del 11er. Consejo Ministerial de Petrocaribe, que se celebró en Puerto Príncipe, Haití, el ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, informó que ese acuerdo de cooperación energética ha permitido el suministro de más 232 millones de barriles de petróleo a los países signatarios durante sus ocho años de vida.

El dato se traduce en un promedio de 80.000 barriles diarios otorgados bajo condiciones especiales de financiamiento.

Esto, indicó Ramírez, "ha convertido este mecanismo en una de las herramientas fundamentales para asegurar más del 40% del consumo energético en la región caribeña".

"Hemos incrementado la capacidad de almacenamiento de hidrocarburos a 224 mil barriles, la capacidad de transporte marítimo, a través de nuestros buques Sandino y Petion en 461.000 barriles; la estructuración de un circuito propio caribeño de refinación con capacidad de procesamiento de 135.000 barriles, distribuidos entre Jamaica, Cuba y República Dominicana", dijo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por fernando cuevas
09.09.2013
7:01 PM
Lástima, se han vendido tal cantidad de barriles y nuestras finanzas en el suelo. Mientras todos esos países venden los excedentes, Venezuela pierde mercados y dinero. Pagar 60 % de la factura con alimentos (dónde estarán?) y servicios (????), y 40 % a 25 años con 3% de interés anual, nos deja como los verdaderos idiotas del comercio internacional. Me imagino que los mantenidos chavistas estarán de acuerdo con eso.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir