Compartir

Reiteran que Venezuela pagará lo justo a Conoco

El gobernador de Venezuela ante la OPEP, Bernard Mommer, señaló que es inaceptable la decisión adoptada por el Ciadi.

imageRotate
Las inversiones que realizó ConocoPhillips en la Faja deben ser reconocidas (Archivo)
EL UNIVERSAL
sábado 7 de septiembre de 2013  12:07 PM
Caracas.- Venezuela ejecutará acciones de respuesta al pronunciamiento del  Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) referente a la demanda introducida por la petrolera estadounidense ConocoPhillips señaló el gobernador de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Bernard Mommer. 

En el programa Contragolpe transmitido este viernes por Venezolana de Televisión (VTV), expresó que "es inaceptable la decisión adoptada por el Ciadi", al tiempo que indicó que la intención del país es pagar lo justo por los activos nacionalizados de la transnacional.

Recordó que durante las audiencias realizadas en la Corte de La Haya, ConocoPhillips en ningún momento expresó una actuación de mala fe por parte de Venezuela y destacó que "solo hubo dos transnacionales petroleras que no aceptaron: Exxon y Conoco. Del resto, ninguna ha señalado ni puede señalar que el país actuó de mala fe".

Mommer dejó claro que el acuerdo suscrito entre la transnacional petrolera y Pdvsa después de la nacionalización de la Faja apunta que tales activos se valorizarían hasta un máximo de 27 dólares por barril; sin embargo, señaló que la intención de ConocoPhillips es buscar que le cancelen al actual precio por barril.

La Ciadi calificó como "ilegales" las expropiaciones en la Faja y Conocfo informó esta semana que el proceso de arbitraje continuará "para determinar la compensación correspondiente a las sustanciales inversiones de ConocoPhillips".


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Raul Urbina Llanos
07.09.2013
5:42 PM
El Gobierno pone la torta y Venezuela paga.
 
Por Andres Fernandez
07.09.2013
3:02 PM
De cara a sus votantes, se muestran desafiantes. saben que esa sentencia tienen que cumplirla, so pena de que les embarguen todo lo habido y por haber fuera de nuestras fronteras. Después ya llorarán por las acometidas del pérfido Imperio
 
Por bernardo moreau
07.09.2013
2:42 PM
La soberbia trae sus consecuencias y este caso es uno de los regalos que nos dejó el finado!!!! En mala hora hemos aceptado y calado tanta ignorancia y desfachatez en el manejo de nuestra economía.
 
Por Imelda Nuñez
07.09.2013
1:52 PM
solo recogen lo que siembran y todavia falta por recoger.....
 
Por Julio Zamudio
07.09.2013
1:12 PM
Bernard Mommer, tiene en su cabeza, la triste idea Adeca, que nosotros "nacionalizamos" el petroléo en nuestro subsuelo. Por mandato Real, desde la Colonia,TODO lo que está bajo tierra (petroleo, oro, hierro, caliza y un largo etc.) es del estado VENEZOLANO. El gobierno de turno, puede darte la concesión, para que un Marciano abra un boquete, debajo de tu casa, hato, hacienda y busque lo que le dé su gana. ommer lo sabe, todos los abogados del mundo. Cuando Mommer declara:. "después de la nacionalización de la Faja.." perdimos el juicio.
 
Por Ramiro Caballero
07.09.2013
12:22 PM
ESTE MOMMER TAMBIEN HACJENO CHISTES... DESDE MADURO PARA ABAJO TODOS LOS ALTOS FUNCIONARIOS SE METIERON A CHISTOSOS... JA..JA..JA. ELLOS GOZAN Y EL PUEBLO SUFRIENDO LA COORUPCION, LOS ERRORES Y LAS POLITICAS CASTROCOMUNISTAS DEL GOBIERNO!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir