Compartir

Un apagón afectó al menos catorce estados

Se espera información de Corpoelec sobre el evento de alto impacto. También se afectaron zonas de Caracas. El viceministro de Energía Eléctrica dijo que equipos de Corpoelec trabajan para recuperar el servicio y que investigan dónde se produjo la falla.

EL UNIVERSAL
martes 3 de septiembre de 2013  01:14 PM
Caracas.- Una falla eléctrica de amplia magnitud afecta el servicio de al menos catorce estados del país y parte de la Gran Caracas.

A través de las redes sociales se ha informado que están sin luz los estados Vargas, Miranda, Zulia, Falcón, Trujillo, Aragua, Lara, Barinas, Carabobo, Táchira, Amazonas, Anzoátegui,  Bolívar y Apure.

Corpoelec, a este momento, no ha informado los detalles de la falla que impacta a buena parte de la geografía nacional.

La falla ocurrió a las 12 y 45 de la tarde y ha sido restablecida en algunas regiones y localidades, alrededor de la 1 pm.

Daniel Álvarez Sub Comisionado de Distribución, Comercialización y UREE del Edo Falcón, informó a través de su cuenta de twitter @DanielRAlvarez que "Se presenta evento que afecta gran parte de occidente del país incluyendo Falcón. Se evalúan causas y las acciones en breve se informaran".

El viceministro de Energía Eléctrica, Franco Silva, señaló que se produjo una falla que afectó Planta Centro, Termo Carabobo y varias plantas eléctricas de la zona andina.

"Estamos confrontando una caída de la principal troncal, (la cual ha afectado) líneas de 400 kV", dijo el funcionario.

Agregó que se continúan con las labores para restablecer el servicio eléctrico, pues en algunas zonas no se ha logrado la recuperación. Silva dijo que, además, avanzan en las investigaciones que permitirán determinar dónde se produjo esta falla", dijo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (47)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por JOSE DACOSTA
02.12.2013
10:15 PM
la falla electrica a afectado a muchos estados y sectores
 
Por maria c. perondi
03.09.2013
9:07 PM
Yo tengo una iguana pequeñita en mi casa... pero les juro que ella no fue ¡¡¡
 
Por maria c. perondi
03.09.2013
9:01 PM
... y todo a media LUZ, que es un brujo el amor, a media luz los besos a media luz los dos...que bonito que bonito¡¡¡
 
Por Bernardo Neher
03.09.2013
8:47 PM
O sea, no saben nada de nada, nadísima!!! En qué manos estamos!!!
 
Por Marycarmen Reinoso M.
03.09.2013
7:37 PM
se jué la luuuuuuuuuuuz!
 
Por Ali Vicente Carrasquel
03.09.2013
5:51 PM
DIOS.... AÑORO AQUELLOS TIEMPOS CUANDO EL BARRIL DE PETROLEO ESTABA 10 DOLARES Y SE CONSEGUIA COMIDA EN CUALQUIER LADO, UNO PODIA SALIR A UNA FIESTECITA Y REGRESAR A SU CASA TRANQUILO, PODIA MONTARSE ES UNA CAMIONETA POR PUESTOS SIN LA ANGUSTIA DE HOY EN DIA, LA ENERGIA ELECTRICA FUNCIONABA MUY BIEN, LAS CARRETERAS ESTABAN EN MUY BUENAS CONDICIONES, ACUDIAMOS A LOS HOSPITALES PUBLICOS Y NOS ATENDIAN MAS O MENOS, PERO NOS ATENDIAN, PODIAMOS CON ESFUERZO, Y UN SUELDO REGULAR, CONSEGUIR UNA VIVIENDA DIGNA Y PAGARLA POCO A POCO, DIOS, APIADATE DE ESTE HERMOSO PAIS.
 
Por OSWALDO MATIAS
03.09.2013
4:43 PM
MADURO MEJOR TE QUEDAS JUGANDO CON LOS IDIOMAS ... MUY ENTRETENIDO CON LA TECNOLOGÍA...VA APRENDIENDO PERO NO LE HAN CONTADO COMO SE APLICA DE NO SABER TANTOS IDIOMAS.....JAJAJAJAJA.
 
Por OSWALDO MATIAS
03.09.2013
4:40 PM
AL QUE NO SE PONGA SERIO, LO VAN A HACER CUANDO LES LLEGUE LA FACTURA DE LA LUZ, POR ALLÍ LOS VAN A AGARRAR...JAJAJA.
 
Por OSWALDO MATIAS
03.09.2013
4:39 PM
ABRAHAM, BUENÍSIMA.
 
Por OSWALDO MATIAS
03.09.2013
4:38 PM
BURLATE DE LO QUE QUIERAS, PERO NO DE LA IGUANA...ESTO ES UNA VENGANZA DE LA IGUANA MAYOR.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir