Compartir

Restablecen servicio eléctrico en seis estados del país

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, señaló que la recuperación total del servicio será progresiva conforme con los protocolos previstos para estos casos.

EL UNIVERSAL
martes 3 de septiembre de 2013  06:10 PM
Caracas.- En un comunicado leído por la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, el Gobierno aseguró que ya fue restablecido el servicio eléctrico en seis estados, luego de una falla ocurrida el mediodía de hoy y que afectó a las entidades del centro occidente del país.

"A esta hora ya se restableció el servicio en Carabobo, Yaracuy, Falcón, Aragua y Guárico. En Caracas y zonas aledañas ya está reconectado el servicio. Asimismo se inició la recuperación en los estados Táchira y Zulia".

Explicó que la recuperación será de forma progresiva conforme con los protocolos que se siguen en estos casos.

Rodríguez aseguró que Presidente Nicolás Maduro, está "trabajando en tiempo real dirigiendo el restablecimiento de este servicio. Además ordenó la movilización de la Fuerza Armada Bolivariana para que patrullen los estados afectados por esta falla abrupta, extraña, sospechosa e inesperada por cuanto el servicio eléctrico se venía prestando sin problemas".

Investigan el evento

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que se está abriendo una investigación para determinar las causas que originaron la falla que causó un apagón en 17 estados del país.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter (@jchacon2012), donde agregó que ese proceso se llevará a cabo de manera conjunta con los organismos de seguridad.

"Hemos tenido una falla en la línea 765 Kv que ha afectado el SEN (Sistema Eléctrico Nacional) en Centro-Occidente", indicó.  Según explicó Chacón, la falla se dio a las 12:30 de la tarde en la columna vertebral del sistema 765 Kv, ubicado en el centro occidente del país, el cual transporta la energía saliente de todo el sistema del bajo Caroní, que representa el 60% de la energía que se consume.

Chacón dijo que la recuperación sería gradual y que se iniciará en Planta Centro y Termo Carabobo, y una vez estabilizado el centro se iniciará la recuperación de Termo Zulia. Estima que en unas dos horas se pueda lograr la recuperación del servicio eléctrico en todo el país.

El ministro de Energía Eléctrica pidió disculpas a los venezolanos por la falla y también espera que exista calma entre la población.

Instalaciones petroleras se mantienen operando

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, dijo que las instalaciones petroleras operan con normalidad, tras el apagón que afectó a las regiones central y occidental del país.

A través de su cuenta en Twitter (@RramirezPDVSA) señaló que el abastecimiento de combustibles y gas está garantizado y que los trabajadores petroleros están alertas.

Señaló a través del canal público VTV que los "despachos de combustibles se están haciendo como programamos (...) No hay ningún tipo de novedad con la industria petrolera".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por gregorio jose jimenez c
03.09.2013
10:29 PM
hasta cuando seguiremos con este gobierno que no ha hundido en 14 años de robolucion y corrupcion que no se si es lo mismo o uno vale mas que el otro. el presi solo piensa en siria, cuba,ecuador, nicaragua,los venezolanos que nos freguemos viva cuba como dijo una vez Chávez lo demas no importa
 
Por brenda nucci
03.09.2013
9:58 PM
MENOS MAL QUE DIJERON QUE EL RESPONSABLE DEL SABOTEO ERA LA DERECHA RETROGRADA..YA YO ESTABA CREYENDO QUE ERA LA INEFICIENCIA CORRUPCCION E IGNORANCIA RECALCITRANTE DEL GOBIERNO..
 
Por ricardo acosta
03.09.2013
9:44 PM
jesse dice que se esta abriendo una averiguacion para ver las causas de este apagon, maduro ya dijo que fue un golpe electrico, en fin pareciera ser que estos tipos son tan (...) que ni siquiera se ponen de acuerdo en los embustes que van a decir a sus acerrimos seguidores.
 
Por jose ra prieto
03.09.2013
9:19 PM
Algun infiltrado Presidente...
 
Por Omero Belisario
03.09.2013
9:17 PM
Sr. Maduro váyaaaase y déje al país progresar...eso si llevese a todos su combo (incluye a su combatiente) pero ya esta bueno..dijeron que en 100 dias todo se iba a corregir y nada pasó...echarle la culpa a un tercero de nuestras ineficiencias no funciona en el mundo de la gerencia, para eso se esta ahí, para aplicar lo que se sabe y poner en marcha bién sea una Bodega, un supermercado, una empresa manufacturera, un pais...Que alguien se lo explique. Ser presidente, es lo equivalente a ser el CEO de una empresa y con los resultados a la fecha, nosotros los accionistas de la empresa, los Venezolanos, necesitamos que renuncie y le de paso a uno que tenga un mejor plan.
 
Por Alan Brittos
03.09.2013
9:10 PM
Pronto las autoridades saldrán declarando que al servicio eléctrico le fueron inoculadas una iguana verde naranja y una lapa caraqueña , descubriéndose que los propietarios eran 2 sujetos de nombres Richard Mardó y Leopoldo López , respectivamente!
 
Por Oswaldo Viloria
03.09.2013
9:10 PM
Lo bien que estaba marchando el sistema eléctrico con los planes de operación establecidos: se espantaron las iguanas y rabipelados, se trajeron lluvias para humedecer los pajonales que crecían por debajo de las líneas evitándose incendios que quemaban los cables, se trajeron nuevos transformadores, personal tácnico y equipos con intermediación de Cuba y China, pero la extrema derecha reincidió por instrucciones del imperio y todo se echó a perder de nuevo perdiéndose la estrategia prevista y los esfuerzos de Jesse. Pero ya los cerebros del SEBIN le tiene montada la olla y el patrullaje de las FANB desmontarán este sabotaje. Vayan viendo pa'dónde cojen.
 
Por Leoncio Martinez
03.09.2013
8:30 PM
espero den la noticia pronto de que capturaron a los imperialistas saboteadores que el lider supremo maximo no puede exterminar desde el mas alla en el limbo de la revolucion y le tomen fotos con el satelite miranda o bolivar para que no se les escapen del globo terrakio, pidanle ayuda a siria !!!!
 
Por Guillermo Arias
03.09.2013
8:22 PM
Desde hace más de 8 años en las escuelas de ingeniería eléctrica tanto de la UCV como de la universidad Simón Bolívar se tiene previsto este colapso que estamos sufriendo. La ecuación es muy sencilla: aumento de la demanda y falta de inversión en equipos y mantenimiento. Como Eudomar Santos: "como vaya viniendo vamos viendo". Para este gobierno las prioridades han sido las comunas, las milicias, los colectivos, las misiones, las elecciones... Lo académico, lo técnico les da caspa. Igual pasó con el viaducto de La Guaira. Sus comodines son la derecha apátrida y el Imperio. Aquí no hay nada que investigar, el pajarito es la clave.
 
Por carmen visbal
03.09.2013
8:05 PM
jajaja muy buenos comentarios jocosos, es mejor reír q llorar en este valle de lágrimas rojo venezolano. Mi hija dice: eso fue el Imperio q se equivocó y en vez de quitarle la luz a Siria, nos la quitó a nosotros jajaja. Me voy a sentar a ver pasar la procesión roja, cada día será mas espinosa, apagones, hambruna, matazón, colas y mas colas... así es q se gobierna para darle satisfacción plena al pueblo.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir