Compartir

Autoridades abren una investigación para determinar causas del apagón

El ministro de Energía Eléctrica señaló que ya la falla ha sido detectada.

imageRotate
Usuarios de la línea 1 del Metro de Caracas desalojan un vagón luego de la falla eléctrica
EL UNIVERSAL
martes 3 de septiembre de 2013  02:47 PM
Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que se está abriendo una investigación para determinar las causas que originaron la falla que causó un apagón en más de 14 estados del país.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter (@jchacon2012), donde agregó que ese proceso se llevará a cabo de manera conjunta con los organismos de seguridad.

"Hemos tenido una falla en la línea 765 que ha afectado el SEN (Sistema Eléctrico Nacional) en Centro-Occidente", indicó.

Unos minutos después señaló en una entrevista en VTV que están concentrados en el restablecimiento del servicio, y que ya se recuperaron San Geronimo-Arenosa y las que están relacionadas con ellas.

"Ya la falla ha sido detectada (...) la línea ha sido recuperada", agregó.

En Caracas le dan prioridad al sistema de transporte subterráneo, dijo.

Chacón dijo que la recuperación será gradual y que se iniciará en Planta Centro y Termo Carabobo, y una vez estabilizado el centro se iniciará la recuperación de Termo Zulia. Estima que en unas dos horas se pueda lograr la recuperación del servicio eléctrico en todo el país.

El ministro de Energía Eléctrica pidió disculpas a los venezolanos por la falla y también espera que exista calma entre la población.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por LUIS RENGIFO
03.09.2013
9:25 PM
LA LINEA SEÑOR MINISTRO ES DE 785.000 VOLTIOS
 
Por Pastor Palacios Martínez
03.09.2013
9:09 PM
Aun con nuestro reconocido "humor criollo" creo que no debería causarnos ninguna gracia esta situación, ni siquiera a manera de sarcasmo, lo que nos pasa es bien serio!.
 
Por CESAR BENAVIDES
03.09.2013
6:22 PM
ECONTRARON A UNA IGUANA CON LAS FOTOS DE MADURO Y CABELLO!!!!!!!!! CULPABLE.........
 
Por Hugo Vargas
03.09.2013
5:59 PM
y cuando se va en EEUU, Europa o Colombia la energia, a quien culpan?
 
Por gregorio jose jimenez c
03.09.2013
5:55 PM
Yo pienso que la culpa es de la ultra derecha, de obama,de uribe,del chapulin colorado y de popy xq ellos son los operadores de corpoelectri.ojala que el super dotado ministro rodriguez torre atrape a esos delincuentes tal vez esten en un hotel en la panamericana como los mercenarios sin rostro. y se me olvido decirlo hay patria
 
Por rachel stuard
03.09.2013
5:52 PM
Cortina de humo ....asi es gasten y nunca hagan mantenimiento a las centrales electricas y los reales para hacerlo donde estaran me pregunto ...
 
Por Alexandre Gabbi
03.09.2013
5:47 PM
Pobre Venezuela, sufre un apagón moral, de desarrollo, de inversiones, de libertad desde el año 1999. Lo que viene ahora son sólo detalles...
 
Por Jorge ospina
03.09.2013
5:34 PM
Eso, corran a echarle la culpa a todo el mundo menos al gobierno. Que risa me da, VZLA ya se parece tanto a Cuba, Corea del Norte etc etc.
 
Por Luis Manuel Escalante
03.09.2013
5:25 PM
El primer paso de esta investigación debe ser elaborar una lista de los anteriores acusados, para evitar repetirlo. Ahí les va una ayudita: primero fue un incendio, después una iguana, de allí se pasó a un rabipelado, en posterior apagón repitieron lo del incendio y en otra oportunidad luego de acuciosos estudios se determinó que había sido una rata. Así que busquen ahora otro animalito que les justifique la falta de inversión y mantenimiento. Y más aún: tanta ineptutud. Podrían decir que fue por un rayo.
 
Por Roberto Perez
03.09.2013
5:01 PM
Hmmm,sera el comienzo del racionamiento electrico como medida de control masivo?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir