Compartir

Póliza de Pdvsa aumenta deducible si hay sabotajes

Reclamos a seguros pueden rechazarse si se comprueba falta de mantenimiento

imageRotate
La directiva de Petróleos de Venezuela alega que en Amuay hubo un sabotaje ARCHIVO
EL UNIVERSAL
martes 27 de agosto de 2013  12:00 AM
La calificación de "sabotaje" dada por el Gobierno nacional a la explosión ocurrida en la refinería Amuay el 25 de agosto de 2012 significaría una menor recuperación financiera de las pérdidas causadas por los daños causados.

Fuentes del sector asegurador explicaron que las pólizas de seguro contratadas por Petróleos de Venezuela "deben tener la cobertura de sabotajes, pues siempre las ha habido" ya que "esa es una cobertura básica para una empresa petrolera".

Sin embargo, de comprobarse un sabotaje el deducible de la póliza es mucho más alto que para los siniestros comunes.

El pasado fin de semana, en la víspera del aniversario de la mortal explosión en Amuay, el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, aseguraron que la tragedia fue causada por un sabotaje a las instalaciones de Pdvsa.

El domingo el propio Ramírez dijo el Centro de Refinación Paraguaná que "tenemos un informe que se ha trabajado durante un año, de manera científica y con apoyo de expertos, que ha determinado la forma exacta en la que se produjo la tragedia y la hipótesis que tiene 99% de probabilidad de ocurrencia es el sabotaje".

Las fuentes del área aseguradora también aclaran que si se comprobara la falta de mantenimiento como causa de la explosión las reaseguradoras pueden "no solo limitar los pagos sino hasta rechazar el reclamo".

Agregaron que Petróleos de Venezuela, aunque alegue sabotajes, no puede negar a las reaseguradoras su derecho a realizar las inspecciones sobre seguridad cuando las consideren convenientes.

etovar@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Expandir