Compartir

Sicad asignó $275,2 millones y el precio del dólar fue Bs 10

El monto máximo adjudicado a los viajeros fue 1.000 dólares

imageRotate
El BCV autorizó a los viajeros un total de $30,3 millones ARCHIVO
EL UNIVERSAL
sábado 24 de agosto de 2013  12:00 AM
Los resultados de la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) de esta semana evidencian que el Banco Central de Venezuela (BCV) continúa con su estrategia de moderar la percepción sobre el precio del dólar en el mercado alterno, pues las divisas fueron adjudicadas a las empresas y las personas naturales a paridades de 10 y 10,3 bolívares, respectivamente.

En un comunicado el instituto emisor notificó que en este proceso fueron vendidos en total 275,2 millones de dólares.

A las personas jurídicas les asignaron 239,7 millones de dólares y resultaron beneficiadas 1.300 empresas. Si bien la convocatoria fue por 300 millones de dólares, la oferta se realizó con papeles de Pdvsa y, por ello, el monto final fue menor.

Bajo este esquema, las empresas presentaron sus órdenes y el precio del dólar que estaban dispuestas a cancelar. Luego el BCV asignó los bonos a un valor de mercado. El propio instituto emisor es el encargado de vender los papeles y posteriormente, entregar las divisas en efectivo a las empresas a través de los bancos.

Según el instituto emisor, en esta subasta fueron atendidas: 202 empresas de los sectores de alimentos y comercio (únicamente productos de la cesta navideña), 666 compañías de las áreas de comercio y manufactura (bicicletas, repuestos y piezas para ensamblaje de éstas o juguetes), 399 empresas del sector textil (telas que constituyan insumos para la confección), y 33 empresas del sector químico (insumos y materias primas para la fabricación de pinturas,barnices y productos de revestimiento similares).

Fuentes financieras señalaron que en esta oportunidad se cubrió un poco más la demanda de las empresas, pero pese al esfuerzo, todavía no se atienden todos los requerimientos.

A las personas naturales les asignaron 35,5 millones de dólares, 5,5 millones de dólares más de los previstos en la convocatoria del pasado martes.

De esa cantidad, se autorizaron 30,3 millones de dólares a 30.434 viajeros. El monto máximo adjudicado por orden de compra fue 1.000 dólares, igual que en la subasta anterior.

El resto por 5,1 millones de dólares fueron para 1.974 personas que solicitaron divisas para estudios, salud, casos especiales, entre otros.

Fuentes financieras indicaron que en esta subasta la demanda de las personas naturales fue más baja que en los dos anteriores procesos.

Desde que el Gobierno reanudó el mecanismo alterno el pasado mes de julio en total se han adjudicado a las empresas y a las personas naturales 700,7 millones de dólares.

marmas@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Miguel Fernandez
24.08.2013
12:13 PM
Y ahora salen a decir que les toca "atender" a los viajeros de diciembre!, QUE RIÑONES!!!,o sea que los demás viajeros no tienen derecho!....el trasfondo de esto es que NO HAY DOLARES LIQUIDOS (efectivo) PARA SOSTENER EL SICAD, este sistema va a terminar siendo una copia del SITME lo cual lo hará insostenible en el tiempo. Que porqueria y clase de incapaces tenemos dirigiendo este país......
 
Por Miguel Fernandez
24.08.2013
11:46 AM
Imagínense, si la demanda del SICAD bajó 60% para personas naturales e igualmente adjudicaron a mas de 30 mil personas, ¿Cuántas personas en su totalidad habrán participado en las "subastas"anteriores y cuantas en ésta? jejejeej que farsa Dios mío....la propia loteria, que porqueria de sistema.........
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir