Compartir

Autoridades del CRP no recibieron informe de parlamentarios sobre Amuay

La comisión de diputados está en Falcón, a casi un año del accidente que se registró en la refinería y que dejó como saldo más de 40 muertos.

imageRotate
Un grupo de parlamentarios fue al CRP a entregar un informe (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 21 de agosto de 2013  11:37 AM
Punto Fijo.-  Representantes del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) se negaron a recibir el informe redactado por una comisión de diputados de la Asamblea Nacional (AN) y especialistas en el tema petrolero tras la tragedia de Amuay.

Los parlamentarios William Dávila, María Corina Machado, Gregorio Graterol, Eliécer Sirit, Leomagno Flores, José Manuel González,  Juan Pablo García y Américo De Gracia fueron atendidos por los gerentes de Asuntos Públicos y Asuntos Jurídicos del CRP en la recepción del edificio sede. Los gerentes manifestaron que no estaban autorizados para recibir el documento.

"Intetamos interactuar con los gerentes del CRP y recibimos la negativa a dar la cara y decir la verdad. La Asamblea Nacional también se negó a constituir una comisión para investigar. Nosotros desde entonces no hemos dejado de trabajar", dijo Machado al salir de la reunión. 

La visita de los diputados a la península de Paraguaná incluye un recorrido por la zona afectada y la asistencia a una misa en honor a los fallecidos.

Sobre esta visita, el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, dijo a través de su cuenta en Twitter (@rramirezPDVSA) que "los trabajadores del CRP repudiaron masivamente la provocación que montó la sra. María Corina Machado esta mañana en Amuay contra PDVSA". Felicitó a los trabajadores por su posición ante el acto.

Durante una rueda de prensa en Pdvsa más tarde lamentó que "la extrema derecha pretenda ir a hacer un show para allá". "

Con información de Angélica Ocando.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Alicia Villamizar
25.08.2013
2:11 PM
No solo se les impidió entrar. No dejaron que la prensa entrara la cual acudió en inmensa representación de los medios nacionales y regionales. Obligarona los empleados a salir frente a los diputados y dems representantes civiles de las comunidades aledañas a CRP, para que gritaran "chavez vive" "no volvern" y dems estupideces. Pero el detallito que nadie publicó ni reseño por ningun medio de comunicación fue que los empleados PUSIERON BOCA ABAJO los afiches del occiso mientras entonaban los refritos eslogans. Asi estn las cosas en TODO EL PAÍS y en particular dentro de las instituciones del Estado. Los empleados estn HARTOS de ser chantajeados y vigilados. Esto de Amuay es solo una de las mltiples bombas de tiempo que explotarn, lamentable e irremediablemente, por todo el país.
 
Por Anatoly Gromiko
21.08.2013
1:21 PM
Por supuesto que no van a recibir nada que provenga de la oposición, porque no les gusta leer o escuchar verdades que expongan públicamente la ignorancia, incompetencia e ineficiencia manifiestas en la gestión administrativa y operatividad del CRP. La alta gerencia de esa importante instalación petrolera se escuda en el supuesto sabotaje (el cual bien podría ser llevado a cabo por ellos bajo la batuta cubana), para evadir su responsabilidad, en otras palabras, hacen como el avestruz: esconden la cabeza bajo la tierra y dejan el cuerpo al descubierto. O asumen conductas ladinas propias de seres traicioneros y arrastrados que piensan solo en su beneficio particular.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
21.08.2013
12:53 PM
¿Un año esperando el informe oficial? Los comunistas no tardan tanto tiempo en redactar un cuento chino.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir