Compartir

Imputan a siete personas por presuntos delitos cambiarios

El pasado viernes 16 de agosto se realizó un allanamiento en una casa de cambio en Plaza Venezuela, donde se encontraban las siete personas detenidas, quienes estaban realizando la cola para consignar la carpeta correspondiente para la obtención de remesas familiares.

EL UNIVERSAL
martes 20 de agosto de 2013  07:53 AM
Caracas.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete personas, quienes fueron detenidas el pasado 16 de agosto, por presuntamente incurrir en irregularidades en la tramitación de documentos para la obtención de divisas, a través de remesas familiares.

En la audiencia de presentación, el fiscal 25 nacional auxiliar, Jeison Moreno, imputó a Claudia Rio por la presunta comisión de los delitos de obtención ilícita de divisas, en grado de cooperador inmediato y uso de documento público y de identidad falso. Asimismo, fue imputado Jhon Jairo Palacio, por los delitos de obtención ilícita de divisas, usurpación de identidad y uso de documento público y de identidad falso. Mientras, que Josefina Ramírez fue imputada por la presunta obtención ilícita de divisas y uso de documento de identidad falso, señaló un comunicado de prensa del Ministerio Público.

Por su parte, la fiscal 22 auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Sugley León, imputó a Felipe Jiménez, Andrés Cáceres, Erkin Pineda y Rafael Barrios por presuntamente incurrir en los delitos de obtención ilícita de divisas, uso de documento público falso y asociación para delinquir.

En este sentido, el Tribunal 27 de Control del AMC, luego de analizar los elementos de convicción presentados por los fiscales del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para las siete personas y fijó como lugar de reclusión la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, para los cinco hombres. En el caso de Rio y Ramírez, permanecerán recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

El pasado viernes 16 de agosto, se realizó un allanamiento en una casa de cambio, ubicada en Plaza Venezuela, municipio Libertador del Distrito Capital, el cual fue solicitado por el Ministerio Público y acordado por el citado Tribunal de Control. En el lugar se encontraban las siete personas, quienes estaban realizando la cola para consignar la carpeta correspondiente para la obtención de divisas, a través de remesas familiares.

Al ser verificados los documentos de Jiménez, Cáceres, Pineda y Barrios se constató que presentaban irregularidades, las cuales estarían vinculadas con una investigación que lleva la Fiscalía 22 del AMC. Mientras que Rio, Palacio y Ramírez reflejaban en sus papeles, cédulas de identidad falsas, entre otras irregularidades. En ese sentido, las siete personas fueron detenidas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y puestas a la orden del Ministerio Público.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Pedro Casique
20.08.2013
2:54 PM
Los seis chinitos del régimen corrupto de "maduro"... Y para cuando van tras los gorilas rojos cómplices de este relajo?
 
Por JOSE NUNES
20.08.2013
1:06 PM
TIENEN QUE MANTENER EL PUEBLO EN LAS COLAS COMO SEA.AGARRAN 7 HUMILDES TRAQUEADORES CUANDO A 7 GRUESOS QUE SAQUEAN EL50% DE LAS DIVISAS QUE GENERA PDVSA,SIN QUE NADIE SEPA POR DONDE ENTRANSI ES QUE ENTRAN. SOLO LOS CASTRO SON MAS DE 10 MIL MILLONES AL ANO.GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por OSWALDO MATIAS
20.08.2013
11:50 AM
AGARREN A LOS PECES GORDOS, A LOS QUE ROBAN MILLARDITOS DE DOLARES Y NADA LES PASA, LOS ALCAHUETEAN.
 
Por Mercedes Ferrer
20.08.2013
10:48 AM
1o. el control de cambio es injustificable en un país con los ingresos petroleros de Venezuela si estuviera bien gobernado. 2o. A estas 7 personas las imputan por 4$. La masa de $ se las roban los 'pudrimillonarios' boliburgueses todos los días..esos si son millones de millones de $. 3o. Cuando veremos a los boliburgueses citados, encarcelados y devolviendo el dinero? Pudreval? Corpoelec? Empresas de Guayana? Aceite Diana???...
 
Por maria aguire
20.08.2013
10:43 AM
ME PARECE MUY BIEN QUE SE PERSIGUE Y CASTIGUE A QUIENES DEFRAUDAN AL ESTADO, PERO NO ME PARECE JUSTO QUE SEA A LOS PEQUEÑOS DEFRAUDADORES QUE SOLO MANEJAN INSIFICANTES MINTOS Y NO SE VAYA CONTRA LOS GRANDES TRAFICANTES DE DIVISAS. LOS AFECTOS DEL GOBIERNO CON EMPRESAS DE MALETIN,LOS FALSOS IMPORTADORES Y LOS CORRUPTOS ROJOS. MIENTRAS ESTO NO SUCEDA, ESTAS DETENCIONES SOLO SERAN CORTINAS DE HUMO, PROPAGANDA MEDIATICA DE UNA FALSA VOLUNTAD DE QUERER ACABAR CON LA CORRUPCION. BASTA DE PEQUEÑOS TRASGRESORES, METAN PRESOS A LOS PESES GORDOS.
 
Por Carlos Hernandez
20.08.2013
10:25 AM
que chevere, en este operativo agarraron a 7 personas en Caracas, pero en Maracaibo y San Cristobal siguen los chorros de personas desfalcando la nacion via remesas ilegales.
 
Por Sory Arias
20.08.2013
8:46 AM
Mientras se siga devaluando la moneda seguirá el comercio ilegal de dólares, eso es inevitable. Es el atractivo de la ganancia entre el precio oficial de 6.50 bolivares por dolar, y el precio del mercado negro que es el precio oficial multiplicado por cinco. Pero esa es la realidad de la venezuela chavista.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir