Compartir

Gobierno anunció aumento del precio de café a nivel de productor

Gil aclaró que el incremento no afectará al consumidor final.

EL UNIVERSAL
martes 20 de agosto de 2013  02:20 PM
Caracas.- El ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, anunció este martes el aumento del precio del café para los productores y aclaró que el incremento no afectará al consumidor final.

"El precio del café molido, corriente, que consumen todos los venezolanos, se mantiene estable, gracias a las reservas que ha acumulado la Corporación Venezolana del Café", dijo Gil, durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

En este sentido, indicó que el café lavado superior se fijó en 2.657 bolívares el quintal, lo que representa 66% de incremento, con respecto al precio de 2012.

El café lavado tiene hora un precio de 2.150 bolívares el quintal, mientras que el quintal del natural corriente se fijó en 1.700 bolívares.

El ministro comentó que los nuevos precios "son resultado de los análisis que hemos hecho de manera detallada en cada una de las asambleas con caficultores", reportó AVN.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Alexander J Diaz-Rivera
20.08.2013
3:21 PM
q viva los oficialistas.. pobresitos se estan comiendo un cable pero son chavistas... q risa..!!!!!
 
Por Abel Quesada Pacheco
20.08.2013
2:50 PM
YA LE CREIMOS ESE CUENTO CHINO. Suponiendo que no se hace porque habia una reserva, los precios aumentaran, en cuanto la reserva se agote. Sr Ministro, hasta cuando durara la reserva ?. Espero que no sea secreto de Estado.
 
Por Antonio Rodriguez
20.08.2013
2:37 PM
Y cuando se termine la reserva??? Estos zoocialistas no ven mas alla de su nariz...
 
Por Demetrio Davila
20.08.2013
2:33 PM
No afectara al consumidor final??? mmmm que caray!! de donde sacaremos mas genios de esos que dicen tal cosa?? el mundo esta muy escaso de tan iluminados cerebros.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir