Compartir

Ecuador prevé construir una refinería con el apoyo de China y Venezuela

Él canciller ecuatoriano, quien se encuentra de visita en Venezuela, espera que la instalación se convierta en la mayor refinería del Pacífico Sur.

EL UNIVERSAL
martes 20 de agosto de 2013  08:36 AM
Caracas.- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó ayer en la noche que su gobierno prevé construir una refinería petrolera de manera conjunta con Venezuela y China.

"Esperamos construir la mayor refinería del Pacífico Sur; una industria petroquímica que haga distinta las relaciones de exportación del petróleo", manifestó Patiño en entrevista al programa Dossier, transmitido por VTV.

El canciller explicó, luego de mantener una rueda de prensa en la sede de la cancillería de Venezuela, que en Ecuador 80% de los barriles de petróleo eran llevados por las transnacionales a otros países, mientras que solo 20% se quedaba en el país.

Agregó Patiño que los niveles de producción en Ecuador se mantienen igual que antes, pese a la reestructuración del contrato petrolero, el cual plantea que 80% del producto explotado se quede en el país y 20% en manos de las transnacionales, según reportó AVN.

"Estamos avanzando con paso firme luego de pasar 40 años explotando el producto del subsuelo para llevarlo al exterior", expresó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
20.08.2013
1:09 PM
"La bajeza más vergonzosa es la adulación." Autor: Sir Francis Bacon (1561-1626. Estadista y filósofo inglés)
 
Por elio bracho
20.08.2013
12:24 PM
Que tontera dicen estos escualidos, menos mal que somos muy pocos los que le ponen atencion. Eso va hacer positivo para el pais y si fuera la oposicion que estuviera mandando, haria los mismo, VENEZUELA, no es un planeta, es parte de una economia mundial, donde el dominio de EE UU, Y EUROPA, esta disminuyendo paulatinamente, y economias emergentes que representan grande numeros de habitants de este planeta, son las que estan creciendo, y manteniendo el sistema economico mundial.
 
Por Mercedes Ferrer
20.08.2013
9:51 AM
El silencio de los cómplices cuesta REFINERÍAS!!! ademas de la soberanía, la calidad de vida y la seguridad de los venezolanos.
 
Por arcadio martinez
20.08.2013
9:42 AM
Cuando llegue Capriles al poder en cien años acomoda esto..No creen..aunque en cien años estarán todos los de primero yo y después la justicia presos...jajajajaja
 
Por rafael marquez
20.08.2013
9:42 AM
Una demostracion mas de como se chulean a venezuela. En venezuela tenemos problemas en toda la cadena de la industria y entonces vamos a gastar dienro en extranjeros en lugar de mantener, mejorar, optimar nuestras instalaciones. Este gobierno esta regalando el dinero del pueblo y acabando con los recursos del pais. Por que importamos gasolina?? Por que importamos componentes?? Tenemos que mejorar nuestra cadena de produccion para poder depender menos d elas imporatciones , pero este gobierno solo sabe IMPORTAR productos ni idea de lo que es EXPORTAR.
 
Por Rafael Lopez
20.08.2013
9:26 AM
Él canciller ecuatoriano, quien se encuentra de visita en Venezuela, espera que la instalación se convierta en la mayor refinería del Pacífico Sur con el biyuyo de Venezuela claro. Mientras tanto el CORAZON DE PATRIA favorecera el uso del papel periodico en vez del papel tuale.
 
Por carlos rafael cordero cordero
20.08.2013
9:07 AM
Este canciller Ecuatoriano si es iluso. Sera que este funcionario no sabe que Venezuela no pudo participar en la refineria con Brasil porque no tiene como pagar. Como se nota que no viven en Venezuela para que vea la realidad en que estamos por culpa del que se creia Inmortal Hugo Chavez. Este señor lo que dejo fue en ruinas al pais. Si no hay Dolares para los venezolanos menos para una refineria.
 
Por alicia almarza
20.08.2013
9:06 AM
Y a nosotros que nos coma el tigre. CANCILLER ECUATORIANO, NO TE QUEREMOS AQUÍ, ABUSADOR.
 
Por Jose Garrido
20.08.2013
9:05 AM
Y seguimos gastando sumas mil millonarias para instalar bienes de capital, activos y empleos en otros paises... Muy bonito que Venezuela tenga acciones y refinerias en el exterior, ¿pero cuantos venezolanos trabajan en esas instalaciones?
 
Por Mauricio Zorro
20.08.2013
8:55 AM
hasta cuando hay plata para ayudar a otros paises cuando aca hay un incendio semanal en PDVSA?? No hay comida, el pais esta en caos y seguimos regalando dinero, por que bien se sabe que todas esas "inverciones" no se recuperan, ejemplo de ello es dinero regalado a Cuba, Bolivia, Argentina, islas del Caribe etc etc etc
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir