Compartir

Presentarán ante tribunal a ex gerente de importaciones de Cadivi

El pasado 16 de julio, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGIM) recibieron una denuncia, a través de la cual una persona manifestó que el ex funcionario de Cadivi y su sobrino solicitaban dinero para la asignación de divisas.

EL UNIVERSAL
lunes 19 de agosto de 2013  10:45 AM
Caracas.- El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del área metropolitana de Caracas, al exgerente de Importaciones y Seguimiento a las Exportaciones de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), teniente coronel Francisco Navas Lugo (40); y a su sobrino José Stekman Lugo (30), por presuntamente incurrir en irregularidades en la tramitación de divisas.

En la audiencia de presentación, los fiscales nacionales 28 y auxiliar, así como la 74 auxiliar, Marianela Briceño, Michelle Prado y Yeimi Duque, respectivamente, imputarán a ambos hombres por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

El pasado 16 de julio, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGIM) recibieron una denuncia, a través de la cual una persona manifestó que los citados hombres solicitaban dinero para la asignación de divisas.

Los días 16 y 17 de agosto, funcionarios de la DGIM realizaron tres allanamientos en un edificio ubicado en la urbanización Los Naranjos, municipio El Hatillo del estado Miranda, los cuales fueron solicitados por el Ministerio Público y acordados por los tribunales 36 y 45 de Control del AMC.

Es importante mencionar que en el lugar se incautaron 145 mil bolívares, entre otros elementos de interés criminalístico.

Durante el procedimiento, Navas Lugo y Stekman Lugo fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, en atención a órdenes de aprehensión acordadas por el Tribunal 36 de Control del AMC.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por José L. Garcia Monasterios
19.08.2013
2:45 PM
Sres. es muy triste ver como se le busca siempre el lado flaco y negativo a todas las acciones emprendidas por el gobierno. En lo personal respeto la tendencia politica de cualquier ciudadano igual que yo, sin embargo, considero positivo para el país emprender la lucha contra este flagelo que tenemos tan arraigado en nuestras instituciones como la corrupción.
 
Por rachel stuard
19.08.2013
1:57 PM
Pregunto aparecio el mismo borracho con distinto cachimbo ..o Diego de la Vega del Zorro se cambio de nombre?
 
Por antonio contreras
19.08.2013
12:54 PM
si diego de la vega , 15 años despues
 
Por Diego Vega
19.08.2013
12:22 PM
La verdad no entiendo a estos escuálids con la tesis de Capriles de que no son suficientemente gordos los peces. Qué importa? Los están capturando y metiendo presos. Sean medianos pequeños o grandes cometieron el delito. Seguramente mientras más arriba estén más difíciles son para demostrarle la culpabilidad pero por algo se empieza. No creo que un "pez gordo" sobreviva a una operación masiva de captura de corruptos como el que ha iniciado Maduro. En la IV que tanto defienden sólo cayó el chinito, aquí ya van varios y con cargos importantes. Reconozcan algo aunque sea por una vez!
 
Por Hugo Nunes
19.08.2013
11:34 AM
PEDIAN COMISION PARA ASIGNAR DOLARES DE CADIVI????, Y ES EL PRIMER Y UNICO IMPUTABLE??? SEÑORES ESTA HISTORIA ES TAN ANTIGUA, COMO DESDE QUE CREARON CADIVI, Y DE ESE ECHO, SE HAN LOGRADO MUCHAS,MUCHAS FORTUNAS SUBITAS.
 
Por Juan Perez
19.08.2013
11:18 AM
AGARRAN A PECES PEQUEÑOS, MIENTRAS LOS PECES GRANDES PASAN POR DEBAJO DE LA MESA CON SUS GRANDES FORTUNAS, Y ASI SE "LAVAN LA CARA" CON LA OPINION PUBLICA.
 
Por Antonio Rodriguez
19.08.2013
11:16 AM
Pagan los mas gafos...
 
Por cesar zerpa
19.08.2013
11:13 AM
Que bien, ciaga quien caiga sea de un bando ó del otro y no solo los de la administración publICA, deberian incluir a comerciantes expeculadores en todos los niveles, para terminar de una vez por todas con tanta barbarie.
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Expandir