Compartir
FINANZAS | Este semestre se colocarán Bs 76 millardos

El Gobierno ya puede arrancar con las emisiones de bonos

En Gaceta Oficial se publicaron las condiciones financieras de los instrumentos previstos en la Ley de Endeudamiento Complementaria.

EL UNIVERSAL
viernes 16 de agosto de 2013  10:06 AM
Caracas.-  El Gobierno publicó en la Gaceta Oficial No. 40.229 las condiciones financieras de las emisiones de bonos que están previstas en la Ley de Endeudamiento Complementaria, que suman 76 millardos de bolívares.

En los decretos están los términos para las colocaciones de instrumentos en moneda nacional cuyos vencimientos están entre 2015 y 2027, aunque el Ejecutivo igual puede hacer emisiones en moneda extranjera, porque ya la Asamblea Nacional autorizó condiciones en dólares.

De acuerdo a lo previsto en la Ley, de esas emisiones 41,2 millardos de bolívares se destinarán al pago de pensiones; 2,6 millardos de bolívares serán para atender los pasivos laborales, 10 millardos de bolívares serán para la Misión Vivienda y 22 millardos de bolívares serán para el refinanciamiento de la deuda.

Con esas operaciones de crédito público adicionales, este año el Gobierno terminará emitiendo 152 millardos de bolívares.

Las autoridades han señalado que la estrategia se centrará en efectuar operaciones en el mercado interno, pero bancas de inversión han indicado que para el último trimestre no se descarta una emisión en dólares que se utilizaría en el mercado alterno de divisas.

En las normas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) se contempla la venta de efectivo y de títulos.

Con información de Mayela Armas H.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por LUIS ROJAS
17.08.2013
3:29 PM
JAJAJAJA, ESOS BONOS LOS VAN A COMPRAR ELLOS MISMOS PARA SEGUIR LLENANDO SUS ARCAS. A MOVER LOS MALETINES DE ENCHUFES QUE LLEGO OTRO TOMA CORRIENTES.
 
Por Jefem Martín
16.08.2013
7:15 PM
Pago de pensiones, pasivos laborales, en fin... más deuda y deuda para "cubrir" déficit fiscal. Ya no hay de dónde raspar...
 
Por Alejandro Rodriguez
16.08.2013
12:13 PM
que barbaridad , mas dinero inorganico ......... esto tiene que terminar
 
Por nelson gonzalez
16.08.2013
11:15 AM
Que barabaridad por dios. Que alguien los pare por favor, estan destrozando a la nacion.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir