Espacio publicitario

Barinas cumple 445 años de haber sido fundada por Juan Andrés Varela

Con una gran superficie de sabanas donde crece el ganado y se producen alimentos, la ciudad contrasta con la modernidad arquitectónica en sectores urbanos

  • WALTER OBREGON

30/06/2022 01:37 pm

Barinas.- Considerada como la ciudad llanera del país con mayor cantidad de habitantes según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), este jueves Barinas recuerda y celebra su fascinante historia al cumplirse 445 años de su fundación por Juan Andrés Varela, el 30 de junio de 1577.

En este aniversario de Barinas se puede decir que su gente es saludable. La cultura no duerme. Abundan los compositores, intérpretes, cantores y bailadores de joropos, y aunque los géneros extranjeros bombardean con melodías que ganan popularidad en todo el mundo, en esta tierra llanera surgen cada día talentos emergentes que representan su folclor.

Pese a que históricamente ha estado en los primeros lugares de producción lechera, quesera, cárnica, arrocera, maicera, platanera, cafetalera y mucho más, en los campos de Barinas nadie se escapa de las amenazas de los artífices de la destrucción, por lo que, en este cumpleaño también reclama responsabilidad a las autoridades en la defensa del trabajo que forma parte de la libertad.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario