Compartir
LEGISLACIÓN | Advierten por situación en el sector

Sancionada Ley que regula compra y venta de vehículos

Previo a su lectura definitiva, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), diputado Elio Serrano (PSUV-Miranda) solicitó a la Plenaria levantar la sanción a los artículos 5, 17 y 36 de la nueva normativa.

imageRotate
Estiman que no se solventará el problema del abastecimiento de carros (N.Rocco)
CON INFORMACIÓN DE ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
martes 13 de agosto de 2013  10:17 PM
Caracas.-  Con una última lectura y el cambio algunos artículos por sugerencia de la Procuraduría General de la República, la Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Terrestres, Nuevos y Usados Nacionales o Importados, que ahora será remitida al presidente de la República, Nicolás Maduro para que sea promulgada.

Esta norma, que consta de 38 artículos, se divide en cinco capítulos: el primer capítulo trata sobre las disposiciones generales, el segundo es sobre los precios de los vehículos, el tercero se refiere a las obligaciones, el cuarto establece las prohibiciones y el quinto capítulo aborda el régimen sancionatorio, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Previo a su lectura definitiva, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), diputado Elio Serrano (PSUV-Miranda) solicitó a la Plenaria levantar la sanción a los artículos 5, 17 y 36 de la nueva normativa, y a su vez estableció una nueva redacción de los mismos, propuesta que fue aprobada por mayoría parlamentaria.

Entre los artículos de la ley destacan el 9, que aborda la publicación de listas de precios de vehículos en los sitios de venta; el 10, que trata sobre la obligación de publicar la referida lista; el 16, que regula el cumplimiento del registro de venta de vehículos en las notarías del país; y el 17 que se refiere a la venta de vehículos de las ensambladoras a sus trabajadores, destacó la oficial.

Preocupación ya planteada

La planificación del próximo año para la industria automotriz dependerá ahora de esta Ley, y según lo expresaron en días pasados los presidentes de las siete ensambladoras privadas instaladas en el país al viceministro de industrias, Jesús Farías, la "planificación estará en función de la aprobación de la Ley".

"Una ley como esa no incentiva para nada la producción de nuevos modelos, ni nuevas inversiones", agregó una fuente consultada por El Universal.

Advertencias de esta naturaleza han sido resumidas por la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), gremio que agrupa a las siete ensambladoras, en un documento que ha llegado a diversas instancias de Gobierno como el Ejecutivo nacional y Cadivi.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (50)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por antonio contreras
15.08.2013
8:13 AM
orlando koesling debe ser que vas a montar en bicicleta a tu abuela de 90 años!
 
Por hector zorrilla
14.08.2013
4:10 PM
El presi una vez lo dijo antes de tomar la silla, quieren dolares? les vamos dar dolores!!! y aqui estamos, sin papel del q te conte y viene mas!!!!
 
Por Rafael nuñez ruiz
14.08.2013
12:26 PM
Koesling te fuiste corriendo jajajaja.... Sin embargo te digo que en los países avanzados , donde la gasolina es muy cara la bicicleta es una opción , pero hay vías exclusivamente destinadas para este vehículo a tracción . En China, Italia , Colombia por nombrarte algunos
 
Por andres torres
14.08.2013
12:21 PM
El problema es facil. Bajar la inflacion, aumentar la oferta y generar empleos bien remunerados porque como dijeron mucha gente compra carro para taxiar ya que no consigue trabajo y muchos compran para revender porque asi protegen sus ahorros de la inflacion.
 
Por andres torres
14.08.2013
12:18 PM
Cuando volveremos a ver carros nuevos en los concesionarios kia, honda, volkswagen, renault, fiat, mazda, hyundai, nissan ??
 
Por orlando koesling
14.08.2013
11:50 AM
COMPRENSEN UNA BICICLETA..DEJEN LA LLORADERA.
 
Por Rafael nuñez ruiz
14.08.2013
11:38 AM
Como dice Carlos González , Noruega es un país digno de imitar, ellos con solo AHORRAR un pequeño porcentaje de los ingresos petroleros han logrado un desarrollo sostenido. Es mas están en la faja petrolífera del Orinoco
 
Por Rafael nuñez ruiz
14.08.2013
11:32 AM
Cada trabajador de una ensambladora tiene derecho hasta 2 carros en un año, a buen entendedor
 
Por Humberto Gómez
14.08.2013
11:32 AM
En muy poco tiempo en Venezuela habrá la misma oferta de vehículos que hay en Cuba... Muchos modelos, muchas marcas, muchas opciones y todas las personas tendrán dos... hasta que despiertan de su sueño y se encuentran con la pata en el suelo... Igual que en Cuba.
 
Por Jefem Martín
14.08.2013
11:29 AM
Entonces tenemos una ley para "los carros que no hay". Es como imaginaria la cosa. A lo mejor si nos concentramos lo suficiente aparecerán de la nada en todas las marcas modelos y colores. Ser "rojo" es solo cuestión de fe ciega (hay que sacarse los ojos primero).
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir