Compartir

Ganancias del BCV cayeron 54% en el primer semestre de 2013

Los balances del emisor fueron publicados en la Gaceta Oficial que circula hoy

imageRotate
La política monetaria costó Bs 1.011 millones en el primer semestre (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 12 de agosto de 2013  09:57 AM
Caracas.- Las ganancias del Banco Central de Venezuela (BCV) cayeron 54% en el primer semestre de 2013 con respecto al semestre anterior, según se desprende del balance de estado de resultados que publicó hoy el emisor en la Gaceta Oficial 40.225 que circula hoy.

De acuerdo a los datos, el BCV registró ganancias por 7,85 millones de bolívares en la primera mitad del año, lo que contrasta con los 17,18 millones de bolívares obtenidos por este concepto durante la segunda mitad de 2012.

Por su parte, destacan los costos por operaciones de política monetaria que enfrentó el emisor y que en el primer semestre de 2013 ascendieron a 1.011 millones de bolívares, contra los 406,5 millones registrados en el segundo semestre del año pasado.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
12.08.2013
4:08 PM
El gran batacazo económico se ve venir, se ve venir...
 
Por Wilmer Blanco
12.08.2013
11:57 AM
Y aún la gente que apoya a este gobierno cree que esto va a mejorar. Curiosamente el día de ayer me detuve a ver VTV y estaban pasando el programa de Alo Presidente en cual salia Chavez diciendo que la Economía Venezolana se encontraba Blindada, que EEUU y Europa estabán en Crisis economíca (en algo es cierto esto) y que a pesar de bajar algo el PIB el Gobierno Bolívariano inyectaba dinero al pueblo para mantener la misma estable y cumplir con los proyectos de la Revolución, lo curioso es que el programa es grabado del 2010, esto lo hacen para hacerles creer a los que ven y creén en VTV que aún acá las cosas no están mal, que la economía está estable y blindada, el lavado de cerebro de ese canal es fuerte.
 
Por Juan Croquer
12.08.2013
11:32 AM
El principal banco del país y con los mas eruditos genios de la economía y banca, y arroja perdida, sinvergüenzas.
 
Por Hugo Nunes
12.08.2013
11:24 AM
EL PAIS EN CAIDA LIBRE POR LA INCAPACIDAD E INOPERANCIA DE SUS AUTORIDADES...RENUNCIA!!! HOY!! AHORA!!! FUERA EL ILEGITIMO.AHORA VAN CON LA MISION RASPAO DE OLLA FINAL.
 
Por rachel stuard
12.08.2013
10:44 AM
Nobel de Economia para estos genios!!
 
Por carlos daal
12.08.2013
10:18 AM
EL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA ES EL NICO BANCO EN VENEZUELA QUE TIENE PERDIDAS
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir