Compartir
PETRÓLEO | No se han reportado víctimas hasta el momento

Reportan incendio en la refinería Puerto La Cruz

El accidente fue provocado por un rayo que impactó una de las instalaciones. El Gobernador Istúriz informó que se desalojarán los alrededores de la refinería en un radio de un kilómetro, y recomendó a la población dirigirse al Paseo Colón.

imageRotate
Disminuye la intensidad del incendio (vía @Mariag_rsW)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
EL UNIVERSAL
domingo 11 de agosto de 2013  03:06 PM
Caracas.- Se reporta un incendio en la refinería Puerto La Cruz de Pdvsa, en el estado Anzoátegui, según confirmaron fuentes de la estatal petrolera.

El vicepresidente de Refinación, Asdrúbal Chávez, indicó que no hay heridos por el incendio. "Las primeras acciones que se hacen es proteger a los alrededores. Tenemos el incendio confinado en la laguna", dijo. El incidente se produjo cuando un rayo impactó la laguna de desechos (que contiene agua con hidrocarburos) junto al llenadero de despacho de combustibles, dentro de la propia refinería, informaron desde Pdvsa.

Chávez agregó que a finales de la tarde o principios de la noche se podrá comenzar a controlar el incendio, a fin de extinguirlo completamente en las horas siguientes. Agregó que la refinería permanece operativa.

Por su parte el gobernador Aristóbulo Istúriz señaló que se está haciendo un desalojo de las zonas aledañas a la refinería, en un radio de un kilómetro alrededor  de la misma, como medida preventiva. Istúriz indicó a las personas de las comunidades cercanas que deben dirigirse al Paseo Colón, en Puerto La Cruz.

Asimismo, medios locales reportan que el paso está restringido hacia el final de la avenida 5 de Julio y también hacia Guaraguao, donde se encuentra la refinería.

El Presidente Nicolás Maduro informó que los equipos de PDVSA, de la gobernación de Anzoátegui y los bomberos trabajan para controlar incendio.

"Me mantengo en comunicación con los equipos que operan directamente. Agradezco cooperación de las comunidades cercanas, seguiremos informando", dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (34)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Enrique Cubillos
12.08.2013
1:28 PM
Concuerdo con la opinión de idele khon. Si fuera por los rayos se incendiarían las refinerías de todo el mundo
 
Por Antonio Rodriguez
12.08.2013
7:39 AM
RAYO??? Acaso una instalacion como esa NO tiene un pararayos??? Son mediocres hasta para decir mentiras... Cuando lei que el VP de Refinacion es Asdrubal Chavez quedo todo claro...
 
Por Daniel Marcelo Francos
12.08.2013
7:00 AM
ESTO FUE CULPA DE LOS GRINGOS!! Si el Imperio puede generar terremotos y cancer a distancia, cuantimas un simple rayito.
 
Por idele khon
11.08.2013
11:28 PM
MENTIROSOS,SI LOS RAYOS PUDIERAN AFECTAR A LAS REFINARIAS,SE ESTARIAN INCENDIANDO REFINERIAS EN TODAS PARTES DEL MUNDO Y ESO NO OCURRE,SON INEPTOS Y LOS MENTIROSOS MAS GRANDES DEL MUNDO.
 
Por Lorena Salcedo
11.08.2013
9:14 PM
Otra vez con el malabarismo de palabras. El incendio esta confinado pero estara controlado en la tarde y los bomberos trabajan para controlar el incendio. Ah, ademas que casualidad que este incendio tambien fue producto de un rayo, al igual que el gran incendio en Paraguana cuando aun vivia Chavez. Esos rayos la tienen cogida con PDVSA vale.
 
Por arcides ramirez
11.08.2013
8:41 PM
JAIME DIAZ, SEGURO TU ERES UNO DE LOS QUE PERDIO EL TRABAJO EN EL PARO PETROLERO Y ESTAS RESPIRANDO POR LA HERIDA, DEBE SER QUE EN LA PDVSA DE ESA EPOCA NO SUCEDIAN ACCIDENTES,,,,
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
11.08.2013
7:04 PM
SI SERIA UN "RAYO" O SER OTRA MARRAMUCIA DE LOS ROJOS PARA TAPAR LA INEFICACIA DE LOS TRABAJADORES,Y QUE NO LES HACEN MANTWENIMIENTO A LAS PLANTAS,DE TODO SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS ENCHUFADOS.
 
Por erick Carrasquero
11.08.2013
7:04 PM
Nuevamente el cuento chino de que el incendio lo produjo un rayo... El incendio se produce porque desde hace 14 años no existe mantenimiento adecuado y oportuno en las instalaciones de la industria petrolera venezolana, incluyendo el de las Puntas de Franklin o pararrayos. La gerencia de PDVSA está en manos de una panda de incapaces, corruptos y malintencionados descarados...
 
Por lexor martinez
11.08.2013
7:03 PM
Para su informacion en este momento se paralizo' la refineria del Palito a causa de una falla electrica. Sorpresa que da la vida llamen al ministro Chacon.
 
Por Jeremy Myers
11.08.2013
6:57 PM
Ese rayo fue lanzado desde el imperio mesmo, me lo dijo un pajarito.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir